Los elementos de Seguridad Pública Municipal esperan que el Subsemun autorice los recursos para la adquisición del armamento de ráfaga.
EQUIPAMIENTO Esperan que Subsemun autorice recursos.
Durango. Los elementos de la Policía Municipal que portarán armas de ráfaga ya fueron seleccionados, aunque el titular de la corporación no especificó cuántos fusiles automáticos solicitaron; explicó que sólo esperan detalles de trámites para que les informen cuántos recibirán en próximos días. Fue claro al señalar que serán usadas solamente cuando se necesiten para operativo táctico y que “no van a andar siempre en la calle”.
Esperan resolución del trámite. Mario Zaldívar Mijares, director municipal de Seguridad Pública, expresó que el armamento que se va a adquirir será empleado sólo por un grupo de cada turno, mismo que se prepara dentro de la corporación y que actuará sólo cuando se necesite algún operativo táctico, “no van a andar las armas siempre en la calle, únicamente el grupo táctico que lo va a usar”. Precisó que el trámite para la compra de las armas ya está hecho y sólo están a la espera de que entre el Subsidio para la Seguridad Pública Municipal (Subsemun) y confirme con cuánto dinero contarán para las armas de ráfaga, si están autorizadas las que solicitaron, si son más o menos. Aunque no especificó cuántas pidieron, comentó que “son las suficientes”.
Explicó que este año nuevamente recibirán recursos del Subsemun gracias a que se aplicó correctamente lo que otorgaron el año pasado. Esto permitirá que en el 2009 se invierta en lo referente a la profesionalización, con más cursos para todos los elementos privilegiando la nivelación académica de los elementos de Seguridad Pública y Vialidad a nivel preparatoria, proceso que se dará durante todo el año.
El Siglo de Durango