Nosotros Las palabras tienen la palabra VIBREMOS POSITIVO Eventos

Armonía con estilo mexicano

Crear ambientes llenos de sensaciones donde en cada rincón exista algo sorprendente, es la misión del interiorista mexicano Ezequiel Farca. (Fotografía de El Universal)

Crear ambientes llenos de sensaciones donde en cada rincón exista algo sorprendente, es la misión del interiorista mexicano Ezequiel Farca. (Fotografía de El Universal)

El Universal

El diseño de interiores rescata la calidez de la decoración mexicana como punto de partida

Crear ambientes llenos de sensaciones donde en cada rincón exista algo sorprendente, es la misión del interiorista mexicano Ezequiel Farca.

Su objetivo es brindar experiencias únicas por medio del color, las formas y las texturas, con las que crea espacios llenos de elegancia que invitan al descanso y la convivencia.

Farca es diseñador industrial y ha sido reconocido en muchas ocasiones por su destacado trabajo en la creación de conceptos de interiorismo en el rubro de la hotelería y residencial.

Entre lo más destacado se encuentran el diseño de mobiliario y la decoración del lobby y áreas comunes de Reforma 222, además del diseño de interiores y de mobiliario de Stadia Suites, Restaurant, Bussines Center, Ciudad de México.

“El sello característico de mi trabajo es la estética contemporánea, limpia y cálida, la cual se ha convertido ya en una constante en mi carrera. Las palabras (aunque algunas se contradigan) que mejor definen mi trabajo son: universal, local, influencia, fluidez, estilo, materia, equilibrio y armonía, ya que realizo un trabajo integral que define el espíritu del lugar”, expresa el interiorista.

Esto lo proyecta en una residencia ubicada en la zona de Bosques de las Lomas de la Ciudad de México. “En Casa Virreyes, los materiales orgánicos se integran a una formalidad de buen gusto, donde la elegancia no excluye a la hospitalidad. Esta residencia cuenta con diversos espacios, desde gimnasio hasta un patio informal.

“Utilicé iluminación estratégica, telas, madera y acabados de mármol para lograr un equilibrio adecuado del orden y el confort en cada espacio”, describe el diseñador.

Además de exhibir la colección de fotografía contemporánea del huésped de la casa, Farca alternó el mobiliario local con piezas italianas contemporáneas de las firmas Minotti y B&B Italia, entre las que incluyó una mesa de cristal para el comedor.

“Las piezas minimalistas elevan con buen gusto el nivel de sofisticación de la casa, al tiempo que mantienen una atmósfera confortable.

“Una sala formal compuesta por mobiliario orgánico se extiende a un patio de grandes dimensiones. Aquí consigo atraer el exterior al interior por medio de una celosía de madera machiche de piso a techo que se aplicó desde la terraza hasta la sala, aquí sobresale la colocación estratégica de macetones interiores”.

El mobiliario que en algunos casos es diseñado por él mismo, incluye los sofás y tumbonas, una lámpara de pie y una mesa central cuadrada de mármol de gran tamaño.

Estilos de vida

Ezequiel Farca lo mismo crea una atmósfera que una silla. Él tiene el privilegio de decidir el estilo correcto y el mueble indicado en un solo espacio. “En la creación de mobiliario por lo general empleo madera, mármoles naturales, vidrio, pero por lo regular materiales cálidos aplicados de manera simple y limpia. Complemento con materiales como resina y corian.”

Cada uno de sus clientes en las distintas áreas de negocio -desarrollos turísticos e inmobiliarios, residencial y hotel/restaurante, así como en el Showroom Ezequiel Farca- tiene un estilo propio que lo define de manera única. “Nuestro método de trabajo nos permite entender sus necesidades y hábitos, además de distinguirse por su adaptabilidad a los requerimientos, gustos y estilo de vida del cliente, así como por un claro enfoque de atención y servicio”, dice Farca.

Los espacios mexicanos

Farca opina que la calidez de la arquitectura mexicana estará presente a pesar de las modas.

- En el diseño no hay modas sino tendencias y ninguna de éstas es impuesta, el diseño mexicano es rico en muchos sentidos y se puede caracterizar por distintos aspectos, pero más que un diseño mexicano es parte de un diseño universal, un lenguaje de todos y para todos.

-Aunque por mucho tiempo el minimalismo formó parte de la propuesta de Farca, el color nunca ha dejado de asombrarle.

- El color es uno de los elementos más importantes para transmitir sensaciones, para crear experiencias, para despertar sentimientos. Es una herramienta de trabajo y un medio de expresión.

- El uso de tonalidades sobrias como el arena y en algunos casos encendidas como el púrpura, complementan su concepto para crear el espacio óptimo.

- Un espacio ideal es el funcional, de escala humana, en donde se puedan realizar actividades cotidianas; uno que se siente en su totalidad y que habla por sí mismo, que proporciona al que lo vive, seguridad, bienestar y comodidad”, asevera el creativo.

- Con el diseñador colaboran arquitectos y desarrolladores, además de profesionales y expertos en diseño, ingeniería, producción, ergonomía y ecología.

Leer más de Nosotros

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nosotros

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Crear ambientes llenos de sensaciones donde en cada rincón exista algo sorprendente, es la misión del interiorista mexicano Ezequiel Farca. (Fotografía de El Universal)

Clasificados

ID: 406765

elsiglo.mx