Líderes en salud Salud ENFERMEDADES NUTRICIÓN ESPECIALISTAS

Aromas con energía para el 2009

Está comprobado que los aromas estimulan el sistema nervioso y los centros neuronales.

Está comprobado que los aromas estimulan el sistema nervioso y los centros neuronales.

El Universal

La cultura china fue de las primeras en utilizar los aromas para mejorar el bienestar y salud, tanto mental como física, de las personas.

Está comprobado que éstos estimulan el sistema nervioso y los centros neuronales encargados de las emociones produciendo en el organismo una sensación agradable y relajante.

Aunque no todos los olores son indicados para este propósito, así lo aseguró Benjamin Beaufils, director general de la firma L’Occitane, quien recomienda como idóneos los que sirven para limpiar el cuerpo y llenarlo de buena vibra.

“Las fragancias son delicadas detonaciones líquidas que llegan al cerebro por medio del olfato para producir placer en el cuerpo humano, algunas logras activarse como relajantes y estimulantes del espíritu”, agregó el experto.

Relax total

Las esencias o aromas son extractos de flores, frutos o hierbas que se obtienen mediante el proceso de destilación o infusión, por lo mismo adquieren las propiedades naturales que hacen que el cuerpo se relaje y, en ocasiones, ayuden a sanar ciertas enfermedades.

Los que puedes utilizar este fin de año para iniciar sano, mental y físicamente el próximo son:

• Lavanda: esta planta del mediterráneo ayuda a mejorar la memoria, combatir el insomnio y la ansiedad; además de ser relajante, eliminar tensiones y dolores de cabeza.

Los expertos la recomiendan en los tratamientos de pacientes que sufren depresión e incluso en la cicatrización de pequeñas heridas cutáneas.

Si se aplica sobre la piel, termina con el acné ligero y las quemaduras leves, y sirve como repelente de insectos.

• Maderas: las fragancias amaderadas como el cedro producen un efecto sedante indicado para el estrés y logran abrir la mente para cargarla de energía positiva.

• Especias: los aromas elaborados a base de vainilla o canela poseen efectos estimulantes y revitalizadores que relajan el cuerpo, además de ser útiles en casos de depresión, ansiedad y tensión.

Una brisa de perfume cubrirá el hogar creando una sensación de confort y bienestar, que se reflejará en el estado de ánimo de los miembros de la familia.

• Menta: otra de las esencias básicas para esta purificación de fin de año es la menta, que funciona como calmante y clarificador, produciendo una sensación de limpieza y paz interior.

En forma de vaporizaciones, se emplea para combatir la bronquitis, catarros, asma y tos; también cura la fatiga mental y el estrés nervioso.

Seguro que en esta lista encontraste tu aroma favorito que te preparará para recibir lo mejor del año que llega.

Leer más de Líderes en salud

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Líderes en salud

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Está comprobado que los aromas estimulan el sistema nervioso y los centros neuronales.

Clasificados

ID: 403862

elsiglo.mx