MÉXICO, DF.- Un juez federal especializado en cateos, arraigos e intervención en comunicaciones arraigó por 40 días a Rafael Cedeño Hernández, "El Cede", operador de la organización "La Familia Michoacana" y a cuatro de sus presuntos sicarios detenidos el sábado pasado en Morelia junto a otras 39 personas.
Los cinco presuntos narcotraficantes serán investigados por delitos contra la salud, delincuencia organizada y posesión de armas de fuego y cartuchos de uso exclusivo del Ejército.
Cedeño Hernández, de acuerdo con investigaciones de Inteligencia, era el jefe de la plaza de Lázaro Cárdenas, Michoacán y también coordinaba en parte de Guerrero el trasiego de cocaína proveniente de Centroamérica, informó la Procuraduría General de la República.
"El Cede" también recibía cargamentos de efedrina y pseudoefedrina de Asia y Europa, para su distribución en laboratorios clandestinos que posee "La Familia Michoacana" en diferentes ciudades.
HERMANO DE 'EL CEDE' RENUNCIA A CANDIDATURA EN MICHOACÁN
Daniel Cedeño Hernández, hermano del capturado, renunció esta semana a su candidatura por el Partido Verde Ecologista, bajo cuyos colores competiría por la diputación federal del distrito X de Morelia.
Cedeño Hernández se dijo afectado en su imagen por las actividades ilícitas a las que se dedica su hermano, por lo que renunció a contender en el proceso electoral.