'El Pozolero' era uno de los 20 delincuentes más buscados por el Federal Bureau of Investigation (FBI), ya que es un elemento importante en la organización de Fernando Sánchez Arellano, 'El Ingeniero'. (Archivo)
El Juzgado Primero Penal Especializado arraigó por 40 días a Santiago Meza López, alias "El Pozolero" o "El Chago", quien por encargo de Teodoro Eduardo García Simental, "El Teo", eliminó restos humanos.
La Procuraduría General de la República (PGR) informó en un comunicado que con este sujeto también se dictó la medida cautelar contra Héctor Manuel Valenzuela Lobo, "El Chacho", y Fernando López Alarcón.
Ante el agente del Ministerio Público Federal, Meza López reconoció trabajar para la organización de los hermanos Arellano Félix, bajo las órdenes de Ismael Higuera Guerrero, Marco Antonio García Simental, "El Cris" ó el "8-9" y últimamente para "El Teo".
"El Pozolero" era uno de los 20 delincuentes más buscados por el Federal Bureau of Investigation (FBI), ya que es un elemento importante en la organización de Fernando Sánchez Arellano, "El Ingeniero".
Este sujeto confesó que colocaba los cadáveres que le entregaba "El Teo" en un recipiente con agua y sosa cáustica por 24 horas o hasta su desintegración, y que le pagaban 600 dólares a la semana.
Los tres arraigados fueron detenidos el 23 de enero por elementos del Ejército mexicano y la Policía Federal en la colonia Campo Baja Season, en la autopista Tijuana-Ensenada, a la altura del kilómetro 73, en Baja California.
Al momento de su captura se les encontraron diversas armas de fuego, dos granadas, cargadores y cartuchos de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas, así como tres vehículos.
La medida cautelar la dictó el Juzgado Primero Federal Penal Especializado en Cateos, Arraigos e Intervención de Comunicaciones, por su presunta responsabilidad en delincuencia organizada, contra la salud y violación a la Ley Federal de Armas de Fuego, entre otros.