Solo. El edificio de la DSPM de Francisco I. Madero, se encuentra solo desde el pasado miércoles.
Investigan
Un presunto secuestro de cuatro personas originarias del estado de Sinaloa que pasaron por Madero, aunque no hay todavía información precisa de los hechos.
El titular de la DSPM y otros tres preventivos de Madero
4
AGENTES
De la DSPM de Madero, entre ellos el director, están arraigados en San Pedro.
26
ELEMENTOS Preventivos y de Tránsito y Vialidad ya recuperaron su libertad, aunque no laboran.
El todavía director de Seguridad Pública Municipal de Madero, Gabriel Mascorro Torres, está arraigado junto con otros tres elementos, trascendió en el medio policial.
Hermetismo
Ante el hermetismo del delegado de la Fiscalía del Estado en San Pedro, Gerardo Villavicencio Valdez, en proporcionar información, se pudo conocer en el medio policial que 26 agentes preventivos y los de Tránsito y Vialidad, entre ellos Rutilio Sierra, jefe de estos últimos, quedaron libres el jueves por la mañana, luego de haber rendido su declaración en la Fiscalía.
La i intentó entrevistar a Villavicencio Valdez, pero su secretaria dijo que no se encontraba en esos momentos y dos horas después mencionó que había salido de la ciudad.
Arraigados
Desde temprana hora de ayer, el Hotel Diez, ubicado por la calle Zaragoza, en San Pedro, es vigilado por agentes de la Policía Ministerial, toda vez que ahí se encuentran cuatro elementos de la DSPM arraigados.
Margarita Alzuarte, esposa del todavía titular de la DSPM de Madero, Gabriel Mascorro Torres, llegó ayer desde temprana hora a las oficinas de la Delegación de la Fiscalía, para conocer la situación de su esposo, pero hasta las tres de la tarde nadie le informaba nada y desconocía que su cónyuge estaba arraigado en el hotel.
Antecedentes
Como es del conocimiento, el pasado miércoles por la mañana, elementos del Ejército Mexicano detuvieron a todos los agentes que encontraron a la hora del cambio de turno, por la presunta participación de varios preventivos en el secuestro de cuatro personas procedentes de Sinaloa.
Vigilancia
En el municipio de Francisco I. Madero, la vigilancia corre a cargo de algunos soldados, así como patrulleros de la Policía Estatal y el centro de operaciones provisional del Ejército es la Estancia Municipal del Adulto Mayor.