Un juez federal otorgó el arraigo por 40 días contra cuatro presuntos integrantes del cártel del Golfo detenidos con 31 personas a las que habían secuestrado, entre ellos seis extranjeros.
Iván Timoteo Carvajal López, Juan Armando Baxin Málaga, “El Bisco” o “El Johnny”; José Manuel Martínez Contreras y José María Ríos Ortiz “El Gordo", fueron detenidos el 11 de septiembre pasado en Reynosa, Tamaulipas, durante un operativo de la Policía Federal que liberó a los secuestrados.
De las investigaciones realizadas, se desprende que los probables responsables pertenecen al Cártel de Golfo y que una de sus actividades era secuestrar a indocumentados y personas extranjeras, por cuya libertad exigían diversas sumas de dinero.
Al momento de su captura, la Policía Federal aseguró un arma de fuego y una tabla llamada "Zetina" con la que torturaban a las víctimas para presionar a los familiares para obtener el rescate, informó la Procuraduría General de la República (PGR).
El arraigo fue concedido por el Juez Tercero Penal Federal Penal Especializado en Cateos, Arraigos e Intervención de Comunicaciones.