El juez 7 Federal Penal Especializado concedió el arraigo por 40 días contra siete presuntos sicarios de la organización criminal de los Beltrán Leyva, informó la Procuraduría General de la República (PGR).
Se trata de Juan Hernández Tenorio, Luis Alberto Villanueva Rangel, Norberto Martínez Medrano, Erick Vargas Higuera, Edgar Hernández Segura, Hugo Cruz Rodríguez y Fernando Aparicio Rutereta, precisó la dependencia en un comunicado.
Estas personas fueron detenidas el 18 de julio en Ixtapa, Zihuatanejo, Guerrero, en posesión de 11 armas de fuego largas, una corta, 10 granadas de fragmentación y 13 uniformes de la Policía Federal.
También tenían en su poder cinco teléfonos celulares, 625 cartuchos de diferentes calibres, 80 cargadores, tres vehículos y 48 mil 320 pesos en efectivo.
De acuerdo con las investigaciones estos sujetos están vinculados con la ejecución de integrantes de bandas delictivas antagónicas, por la disputa del control territorial y del mercado de la droga, a fin de favorecer las operaciones de los Beltrán Leyva.
El arraigo fue solicitado por el fiscal de la federación adscrito a la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO) para continuar con las investigaciones y deslindar responsabilidades.