Nacional Claudia Sheinbaum Seguridad Narcotráfico Generación Z Pensión Bienestar

Arraigan a comandante de Policía de Tecate

EL UNIVERSAL

El Juzgado Cuarto Federal Penal otorgó un arraigo contra el comandante operativo de la policía municipal de Tecate, a quien se le sigue una investigación por presuntos vínculos con el crimen organizado.

Con la orden 357/2009, el agente Adrián Cordero Gutiérrez permanecerá arraigado, según dio a conocer la Procuraduría General de la República (PGR), la cual inició una averiguación previa con el número AP/PGR/BC/TKT/105/2009, por la presunta responsabilidad del detenido en la comisión del delito de violación a la Ley Federal contra la Delincuencia Organizada.

Cordero Gutiérrez fue requerido por el Ejército Mexicano junto con otros nueve agentes la semana anterior, cuando se encontraban concentrados en las instalaciones de la corporación, en el municipio de Tecate.

Entre los trasladados al cuartel militar de Tijuana también encuentra el subcomandante operativo de la policía municipal tecatense, así como cuatro supervisores y cuatro agentes activos.

Consignan a subdirector de Seguridad Pública de Guerrero

El subdirector de Seguridad Pública de este municipio, Raunel Terán Gutiérrez, así como tres de sus escoltas, fueron consignados tras ser detenidos por el Ejército el pasado sábado, en posesión de armas y droga.

De acuerdo con fuentes de la Procuraduría General de la República (PGR), en un operativo llevado a cabo el sábado pasado en el municipio de La Unión, fueron detenidos por el Ejército el subdirector de Seguridad Pública local y tres de sus escoltas.

Señalaron que el funcionario de Seguridad municipal fue detenido la madrugada del sábado cuando llegaba a las instalaciones policiacas acompañado de sus escoltas y una mujer menor de edad.

Los tres escoltas que fueron detenidos junto con el subdirector de la policía son José Guadalupe Navarrete, Diego Milton García y Antonio Borbua Orozco, a quienes también les aseguraron sus vehículos particulares con la finalidad de ser investigados.

A los detenidos les fueron decomisados un fusil AK-47 de los conocidos como cuerno de chivo, dos AR-15, dos revólver calibre .38 especial, una pistola .38 súper y dos calibre .9 milímetros, así como nueve kilos de mariguana, 400 cartuchos útiles para diferentes armas y tres vehículos.

Los detenidos fueron trasladados a la subdelegación de la PGR en Acapulco, en donde presentaron su declaración ante el Ministerio Público federal, y el domingo fueron consignados ante el juez cuarto de distrito para enfrentar su proceso por portación de armas y lo que resulte.

Leer más de Nacional

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 439388

elsiglo.mx