MÉXICO, DF.- Un juez federal concedió a la Procuraduría General de la República (PGR) el arraigo por 40 días en contra de los servidores públicos detenidos en Michoacán por presuntos vínculos con un grupo del crimen organizado.
El número de detenidos por estos hechos subió a 30 luego de la entrega voluntaria del ex subprocurador de Morelia, Ignacio Mendoza, afirman las fuentes.
La medida cautelar fue otorgada por el juez sexto federal penal especializado en cateos arraigos e intervención de comunicaciones en contra de diez presidentes municipales, 19 ex funcionarios del Gobierno Estatal, comandantes de la Policía Ministerial, jefes de seguridad pública municipal, agentes y un juez de primera instancia.
La lista de los arraigados incluye al ex procurador general de Justicia de la entidad Miguel García Hurtado y a la ex secretaria de Seguridad Pública estatal Citalli Fernández.
Ayer el procurador general de la República, Eduardo Medina-Mora, aseguró que en algunos casos, los detenidos también están involucrados otros grupos del crimen organizado y se refirió a la peligrosidad del grupo criminal de Michoacán.