El inculpado también tenía vínculos con Javier Díaz, alias 'Java Díaz' o 'El comandante Sobrino', quien distribuía y comercializaba drogas en el puerto referido. (Archivo)
El titular del Juzgado 1 Federal especializado en medidas cautelares decretó un arraigo por 40 días contra Marco Antonio Mejía López, al parecer implicado en el asesinato del general en retiro Mauro Enrique Tello Quiñones.
La Procuraduría General de la República (PGR) informó en un comunicado que el sujeto referido es investigado por delincuencia organizada y delitos contra la salud, de acuerdo con el expediente 66/2009.
Mejía López, a quien se le relaciona con la organización criminal "Los Zetas", así como con el narcotraficante Octavio Almanza Morales, alias "El Gori 4", se desempeñaba como director de la cárcel municipal de Cancún, Quintana Roo.
De aucerdo con la dependencia, el inculpado también tenía vínculos con Javier Díaz, alias "Java Díaz" o "El comandante Sobrino", quien distribuía y comercializaba drogas en el puerto referido.
Asimismo, el arraigado tiene nexos con el director de Seguridad Pública del municipio de Benito Juárez, Quintana Roo, Francisco Gerardo Velasco Delgado, alias "El Vikingo", puntualizó la PGR.
Durante la administración de Andrés Manuel López Obrador como jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marco Antonio Mejía López trabajó en su equipo de apoyo logístico.