CONFUNDIDAS. Las mujeres se reunieron ayer con Antonio Molina, que les explicó la situación de los custodios.
Con la esperanza de poder ver a sus parientes libres de los cargos de evasión de reos, familiares de los custodios del Cereso de Gómez acudieron ayer a reunirse con el director interino.
Malas noticias
Cerca de las 11:20 de la mañana, las mujeres, en su mayoría esposas y madres de los custodios, fueron recibidas por Antonio Molina Díaz, director interino del penal, quien inició una charla con las presentes dándoles la mala noticia de que el Agente del Ministerio Público Federal solicitó una orden de arraigo por 30 días para sus parientes.
Las quejosas, llenas de dudas, comenzaron a cuestionar a Molina Díaz el porqué de la decisión del AMPF, ya que ellas esperaban otro tipo de noticias. El director sólo se limitó a ofrecerse como enlace de las mujeres con las autoridades que llevan a cabo la integración de la averiguación en contra de los custodios.
Confirmaron
Ayer, mediante un comunicado de prensa, la Procuraduría General de la República, confirmó el arraigo de 30 días en contra de Tomás Aspland, quien ya es considerado ex director del penal, Cuauhtémoc Pérez, jefe de seguridad y los 11 custodios que fueron trasladados el pasado domingo por la noche a la ciudad de Durango, por efectivos del Ejército Mexicano.
Ayuda
Molina Díaz dejó en claro que tanto el 72 batallón de infantería, como la Policía Federal Preventiva, se han puesto a sus órdenes para dar apoyo en cuanto a la seguridad al interior y exterior del Cereso.