Homenaje. La Secretaría de la Defensa Nacional rindió en febrero un homenaje póstumo al general Enrique Tello Quiñones.
México, df.- El juez sexto federal penal especializado en Cateos, Arraigos, e Intervención de Comunicaciones autorizó el arraigo por 40 días de Napoleón de Jesús Mendoza Aguirre "El Napo", o "El Chuy", o "Quintana", uno de los presuntos autores materiales del asesinato del general retirado Mauro Enrique Tello Quiñones.
"El Napo" o "El Chuy", fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público de la Federación, por personal del Ejército Mexicano el pasado 13 de marzo, tras detenerlo por una llamada anónima, en Cancún, Quintana Roo.
Al ahora arraigado se le encontró en posesión de dos equipos de cómputo, varios de comunicación, dos valijas de viaje y una mochila en cuyo interior había ocho millones 174 mil 822 pesos y139 mil 405 dólares americanos y 640 dólares canadienses, que convertidos a moneda nacional sumaron 10 millones 264 mil 439, así documentos varios.
La Sedena detalló que el presunto homicida "manifestó ser el responsable dentro de esa organización criminal de cooptar a las autoridades para brindar protección al narco".
El general en retiro Mauro Enrique Tello Quiñones fue hallado muerto en Cancún el pasado 3 de febrero, con huellas de tortura, junto a su asistente el teniente César Román Zúñiga y su chofer Juan Ramírez Sánchez, cerca de la carretera libre a Mérida.