El Juez 4 Federal Penal Especializado arraigó por 40 días a Ignacio Juárez Escamilla, presunto implicado en la investigación de "Casitas del Sur", informó la Procuraduría General de la República (PGR).
La dependencia señaló que la medida se dio en el marco de la indagatoria PGR/SIEDO/UEITMIO/12/2009, ya que el fiscal de la Federación obtuvo evidencias sobre la presencia de un menor en el albergue denominado La Casita, ubicado en Cancún, Quintana Roo.
Desde ese lugar se le trasladó presuntamente a la víctima al albergue CAIFAC en Monterrey y posteriormente un pastor de la Iglesia Cristina Restaurada de esa ciudad lo llevó a la casa de Juárez Escamilla en Pachuca, donde permaneció casi un año.
Durante ese tiempo, el menor fue obligado a recibir doctrina "cristina" en ceremonias que presidía Juárez Escamilla, quien además lo puso a trabajar sin recibir ninguna remuneración y lo maltrataba físicamente, motivo por el cual escapó.
En un comunicado, la PGR precisó que de acuerdo con las investigaciones los albergues La Casita y CAIFAC son dirigidos y atendidos por la Iglesia Restaurada, de la cual Juárez Escamilla es uno de los integrantes en Pachuca, Hidalgo.
Por esa razón se giró orden de localización y presentación contra este sujeto, quien fue puesto a disposición de las autoridades el 13 de octubre por elementos de la Policía Federal Ministerial adscritos a la delegación de la PGR en Pachuca.
La medida cautelar la solicitó el agente del Ministerio Público Federal de la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada para continuar con las indagatorias y deslindar responsabilidades.