El Juzgado 5 federal Penal Especializado en Cateos, Arraigos e Intervención de Comunicaciones arraigó por 40 días a Jaime Bracamontes Alcánzar, presunto integrante del cártel de los Beltrán Leyva, informó la Procuraduría General de la República (PGR).
La dependencia precisó que esta persona fue detenida por elementos de la Secretaría de Marina durante las diligencias de cateo practicadas el 27 y 28 de enero de este año a 10 inmuebles usados por la célula de "Los Pelones", en el municipio de José Azueta, en Zihuatanejo, Guerrero.
En cumplimiento y seguimiento a las investigaciones realizadas por el Fiscal de la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada dentro de la averiguación previa PGR/SIEDO/UEITA/0166/2008, los 10 inmuebles fueron asegurados ministerialmente.
También se decomisaron 30 embarcaciones aparentemente nuevas, tipo yate y lancha, de las cuales tres se encontraron provistas con cuatro motores fuera de borda de 250 centímetros número 3, así como tres remolques y 20 bidones tipo cisterna con combustible.
Asimismo se aseguraron 13 vehículos terrestres, dos armas de fuego y aproximadamente ocho kilos de marihuana, indicó la PGR en un comunicado.
El Juzgado 5 otorgó la medida cautelar de arraigo al agente del Ministerio Público Federal dentro del expediente 33/2009 para reunir pruebas y poder deslindar responsabilidades.