El Juez 3 Federal Penal Especializado arraigó por 40 días a cuatro presuntos integrantes del Cártel del Gofo, detenidos cuando mantenían secuestradas a 31 personas, informó la Procuraduría General de la República (PGR).
A petición del fiscal de la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO), la medida cautelar se aplicó contra Iván Timoteo Carvajal López, Juan Armando Baxin Málaga, José Manuel Martínez Contreras y José María Ríos Ortiz.
En un comunicado, la dependencia señaló que de acuerdo con las indagatorias estos sujetos fueron detenidos el pasado 11 de diciembre en la ciudad de Reynosa, Tamaulipas, durante un operativo realizado por elementos de la Policía Federal.
Al momento de su captura mantenían secuestradas a 31 personas, entre ellas seis extranjeras, las cuales fueron liberadas; a los inculpados se les aseguró un arma de fuego y una tabla llamada "Zetina" con la que torturaban a las víctimas.
Los detenidos presuntamente pertenecen al cártel del Golfo y una de sus principales actividades delictivas consistía en privar de la libertad a indocumentados y a extranjeros, por quienes exigían diversas sumas de dinero a cambio de dejarlos en libertad.
En tanto, el agente del Ministerio Público Federal continúa recabando elementos de prueba que permita fundamentar la indagatoria iniciada contra los arraigados y poder deslindar responsabilidades.