Foto: REDACCIÓN LA I
Se quejan ante la CNDH
La defensa de los cinco polis municipales de Madero, arraigados en un hotel de San Pedro, presentará una queja formal ante la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH).
Golpeados
Los agentes de la DSPM a quienes la juez penal de San Pedro, Laura Ramos García, les decretó el arraigo a petición del Ministerio Público de Madero, son; Edgar Iván Hernández Astorga, Ascención Salinas de los Santos, Sergio Ríos Solís, Óscar Gerardo López Guerrero y Abel Gaytán Calderón.
Las madres y esposas de los arraigados, así como algunos familiares, se manifestaron la tarde del miércoles a las afueras del Hotel 10, de San Pedro, para denunciar que han sido torturados y los han obligado a firmar las denuncias prefabricadas, bajo amenazas y golpes.
Aseguran que por las noches los agentes de la Policía Investigadora que los vigilan, atan de pies y manos a los preventivos municipales para poderse dormir tranquilos.
Traumados
"Óscar Gerardo ya está traumado porque lo golpearon muy feo y tiembla cuando se le acercan los que lo vigilan, pues tiene miedo que lo vuelvan a golpear o se lo lleven a otra parte", comenta la esposa del preventivo.
15
DÍAS
De arraigo cumplen hoy los cinco preventivos de Madero en un hotel de San Pedro.
Fallas
En el proceso penal que se les sigue a los polis detenidos, denuncia su abogado, Fidel Gloria Aguilar, tras mencionar que eso queda asentado en la queja ante la CNDH.