Sin mítines. Chuy de León (con el micrófono) arrancó su campaña por la alcaldía en los cruceros y en recorridos casa por casa en las colonias. Teatro Nazas. El candidato del PRI, Eduardo Olmos, inició ayer su campaña electoral y presentó su proyecto de Plan de Gobierno 2010-2013. EL SIGLO DE TORREÓN / SERGIO REYES
Quiere Jesús de León Tello estar 'cerca de la gente'
Ayer volvieron a las calles los rostros sonrientes de los candidatos y con ellos, las promesas de mejorar la situación en el municipio de Torreón, con el arranque de las campañas políticas por la presidencia municipal.
Jesús de León Tello, candidato del PAN a la alcaldía, presentó sus propuestas de campaña firmadas ante notario público. Aseguró que el 70 por ciento de los ciudadanos vota por los candidatos y no por los partidos, por lo que descartó que la imagen que la gente tenga del actual presidente municipal, José Ángel Pérez, le pueda afectar en las votaciones.
Por escrito, el blanquiazul se comprometió a otorgar becas y computadoras a los niños que concluyan la primaria con promedio de 8.5; empleo temporal para estudiantes para que sigan en la escuela; congelar las tarifas de agua; solución de puntos conflictivos de drenaje pluvial y sanitario.
En materia de seguridad, Jesús de León propone colocar al frente de la Policía Municipal a un militar de alto rango para tener una mayor disciplina en la corporación; también prometió transparencia en la administración de los recursos y rendición de cuentas a la ciudadanía.
Con el lema "Cerca de la gente", Jesús de León arrancó su campaña en los cruceros, sin actos masivos, sólo regalando calcomanías y saludando a la gente entre banderolas azules, blancas y anaranjadas del PAN.
De ahí partió a una rueda de prensa y luego a un recorrido por colonias casa por casa, para exponer su plataforma política, que inició en la División del Norte y siguió por el Oriente de la ciudad.
La casa de campaña del panista está ubicada en bulevar Independencia número 1900 Oriente, en esquina con Río Papaloapan.
Propone Eduardo Olmos Castro 'rescatar Torreón'
TORREÓN.- Con el lema "rescatemos Torreón", Eduardo Olmos Castro candidato del PRI a la presidencia municipal de Torreón, inició ayer su campaña electoral con miras a ganar el proceso del domingo 18 de octubre.
El Teatro Nazas fue abarrotado por cientos de priistas y simpatizantes que se sumaron a favor de Olmos, quien presentó también su proyecto de Plan de Gobierno 2010-2013, basado en 5 ejes principales: empleo y desarrollo económico; desarrollo social; agua; servicios y obra pública, y seguridad pública.
Al inicio de su discurso, el aspirante dijo: "soy el candidato del Partido Revolucionario Institucional a la alcaldía de Torreón, la ciudad que perdimos hace algunos años''.
Y se refirió a su derrota de hace 4 años frente al actual munícipe José Ángel Pérez: "hace tiempo me propuse ser alcalde de Torreón, tarea que no se concretó en ese primer intento. Al estructurar mi propuesta, me doy cuenta que en 4 años no se supo resolver ni uno solo de los problemas fundamentales con los que lidiábamos en aquel entonces. Ahora son más grandes, más complejos".
Anunció el inicio de una campaña electoral "cercana a la gente" para "recuperar la esperanza de los ciudadanos y desde ahí rescatar Torreón, rescatar la confianza". Afuera del teatro equipos de sonido bombardeaban los oídos con cumbias y reguetones: "Eduardo Olmos me da confianza, Eduardo Olmos me da seguridad".
Y no sólo ahí hubo movimiento, anuncios espectaculares en llamativo color rojo "surgieron'' por toda la ciudad con la imagen del candidato de cuerpo entero. Se empezaron a escuchar spots en la radio con mensajes del priista. Olmos también abrió su casa de campaña en Independencia y Colón.