Precavidos. Revisar que el vehículo se encuentre en buen estado y atender las indicaciones de la Policía Federal, son aspectos importantes para unas felices vacaciones en los diferentes puntos del país.
La Secretaría de Seguridad Pública federal informa que tiene vigente el "Operativo Verano 2009", de la Policía Federal, con el que se atenderá y prevendrá cualquier eventualidad que puedan enfrentar los vacacionistas en las carreteras federales del país, terminales aéreas y de autobuses en el territorio nacional.
El operativo arrancó a las 00:00 horas de este sábado 11 de julio y concluirá a las 24:00 horas del 24 de agosto.
ESTADO DE FUERZA
Contará con un despliegue de más de siete mil elementos y tres mil 700 patrullas para ofrecer seguridad a los paseantes.
A esta labor se sumarán nueve mil 150 elementos de las Fuerzas Federales de Apoyo, con lo que se redoblarán las acciones para garantizar un feliz regreso a la ciudadanía que utilice las carreteras federales del país.
TRABAJO COORDINADO
En este operativo tan importante, la Policía Federal de Proximidad Social trabajará de manera coordinada con las autoridades de los tres niveles de Gobierno, así como de Turismo y de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, y Caminos y Puentes Federales.
Como cada año, la Policía Federal implementará los operativos de seguridad que permiten brindar seguridad y servicio a los paseantes.
LABORES PERMANENTES
Los operativos son Operación 30 Delta que consiste en la revisión del estado físico y mental de los conductores de vehículos en general y operación Carrusel y Lince con Radar, para el control de la velocidad en carreteras.
Operación Cinturón, con la finalidad de garantizar que conductores y pasajeros utilicen el cinturón de seguridad para evitar lesiones en caso de accidentes. El Operación Telurio y Antiasaltos está enfocado a la vigilancia y seguridad en zonas de alta incidencia delictiva, así como de revisión con arcos y dispositivos manuales detectores de metales, para evitar la presencia de armas en terminales de autobuses y aéreas.
De igual manera, se instalarán puestos de ayuda y orientación a los usuarios de los caminos, principalmente en los puntos donde se ha reflejado la mayor afluencia de vacacionistas en otros periodos y así evitar que sufran algún percance.
Con estas acciones, la Secretaría de Seguridad Pública federal refrenda su compromiso de proteger y servir a la comunidad.
Para vivir seguros
FUENTE: SSP
Viaje Seguro
La Policía recomienda:
⇒ No manejar cansado.
⇒ Todos los tripulantes deberán utilizar cinturón de seguridad.
⇒ No exceder los límites de velocidad.
⇒ No conducir en estado de ebriedad.
⇒ Respetar los señalamientos viales.
⇒ En caso de detenerse, colocar reflejantes u objetos que llamen la atención.
Noticias relacionadas
Siglo Plus