■ SUDÁFRICA: País anfitrión. ■ LA FIGURA: Steven Pienaar (Der.). ■ EL TÉCNICO: Joel Santana (Brasil).
Prueba crucial para Sudáfrica previo al Mundial.
MÉXICO, DF.- No sólo se abre un país al mundo. Todo un continente, el africano, ese que nunca ha albergado un magno evento deportivo en el orbe, tiene a partir de hoy, la oportunidad de demostrar su nivel de organización, pero sobre todo, su hospitalidad.
Ya no es más la Sudáfrica del racismo, la de los blancos y los negros, la del "Apartheid". Hoy es la Sudáfrica en pleno crecimiento, con deseos de enseñar que el país más meridional del continente es uno de los que tiene mayor desarrollo... Y la Copa Confederaciones parece ser el termómetro ideal.
Justo a un año de su Mundial, los sudafricanos reciben a los campeones de las diferentes zonas que pertenecen a la FIFA. El ensayo perfecto, de cara a la XIX Copa del Mundo.
Johannesburgo, Pretoria, Rustenburgo y Bloemfontein son las sedes elegidas para comprobar que todo está listo, pese al escepticismo que ha rodeado al Comité Organizador del Mundial..
Concentrar a Brasil e Italia en el mismo sector, el B, garantiza un adelanto de lo que podría ser la final del próximo Mundial en la misma primera ronda. Será el siguiente domingo, en Pretoria.
Aunque el "Scratch du Oro" y la "Squadra Azzurra" no son el principal atractivo del certamen. Ese honor es para España, la selección que podría marcar historia en Sudáfrica.
La "Furia Roja" llega a la Confederaciones con 32 encuentros sin perder. Están a tres de la marca impuesta por Brasil en la década de los 90.
Si la lógica se impone, igualarán la marca tras la primera fase, en la que sus rivales serán Nueva Zelanda, Irak y Sudáfrica, por lo que buscarían superarla en las semifinales, precisamente ante el "Scratch" o Italia.
Domingo 14 de junio:
n 9:00 Sudáfrica Vs. Irak
n 13:30 Nueva Zelanda Vs. España
Lunes 15 de junio
n 9:00 Brasil Vs. Egipto
n 13:30 Estados Unidos Vs. Italia