Rodrigo 'Pony' Ruiz aportará su amplia experiencia en liguilla para inclinar la balanza a favor de Tecos, esta tarde cuando reciban a los Pumas de la UNAM en el partido de ida de los cuartos de final. (Notimex)
En duelo de universitarios, Tecos recibe a Pumas
Los Tecos de la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG) se encargarán de abrir las hostilidades de la liguilla del futbol mexicano, cuando reciba al Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), en el partido de ida de cuartos de final del Torneo Clausura 2009 del futbol mexicano.
Este cotejo entre universitarios, los mejores equipos en el aspecto defensivo, se celebrará a puerta cerrada en el Estadio Tres de Marzo en punto de las 19:00 horas, con José Alfredo Peñaloza Soto como encargado de aplicar el reglamento.
Los tapatíos fueron un equipo muy irregular en gran parte de la temporada; tuvo un inicio muy irregular, con tres triunfos en los primeros seis partidos, pero vivió su crisis más profunda de la 7 a la 13, ya que no ganó y sólo acumuló seis empates, a cambio de una derrota.
Cuando parecía que la calificación se le podía escapar obtuvo tres triunfos vitales sobre el Atlante, América y Pumas de la UNAM, estos dos últimos rivales directos dentro del Grupo Dos. Desde que perdió la final del Clausura 2005 ante el América, Tecos sólo ha calificado a dos liguillas, en las cuales no pasó de cuartos de final.
Por su parte, los auriazules llegan con la etiqueta de haber sido el mandamás del llamado "grupo de la muerte" con 28 puntos, en el que superaron al Guadalajara, América, Cruz Azul y de paso a su rival.
Hubo un momento en la campaña, exactamente en la fecha siete tras perder con el Atlas, que la continuidad del brasileño Ricardo Ferreti estaba en entredicho, sin embargo, tuvo un repunte espectacular con ocho encuentros sin perder.
La última vez que estos equipos se vieron las caras en una fase final ocurrió en la temporada 1987-88, cuando los capitalinos no tuvieron problema alguno para dar cuenta de los Tecos por global de 6-1.
En duelo de defensivas entre Tecos de la UAG y Pumas de la UNAM, en su serie de cuartos de final de la liguilla del futbol mexicano, el que cometa menos errores estará en la siguiente fase, aseguró el defensa universitario Daniel Alcántar. El zaguero del conjunto zapopano consideró que en los dos partidos que sostendrán ambos conjuntos, "el que esté menos atento será el que salga de la liguilla".
El Puebla no quiere dejar de soñar y buscará dar el primer golpe cuando reciba a los Rayados de Monterrey, en el partido de ida de cuartos de final del Torneo Clausura 2009 del futbol mexicano.
Puebla quiere seguir soñando
El Estadio Cuauhtémoc será el escenario de esta "batalla" que dará inicio en punto de las 21:00 horas, con Jaime Herrera como juez central.
Contra muchos pronósticos el equipo de La Franja logró colarse a la pelea por el título, y lo hizo gracias a la entrega, corazón y garra, que se convirtió en un futbol suficiente para conseguir los puntos necesarios que lo salvaron del descenso.
La localía no fue una de las principales características de este equipo, más bien el jugar de visitante fue donde consiguió sus mejores resultados. Debido a que en casa le costaba mucho trabajo abrir las defensas, mientras que en "patio ajeno" les daban la posibilidad de jugar.
El poderío ofensivo de los "Camoteros" en cuanto a goles se basa principalmente en dos hombres, el uruguayo naturalizado mexicano Álvaro González y Daniel Osorno, con siete y cinco tantos de manera respectiva.
Del otro lado está un equipo que vino de más a menos durante la campaña, el Monterrey fue uno de los que mejores resultados obtuvo en el inicio y que además respaldó con un futbol vistoso y contundente.
Esta situación, sin embargo, fue desapareciendo poco a poco, a partir de la séptima jornada tuvo una baja muy visible, ya que en seis partidos sólo ganó uno, perdió dos y empató tres, además de que cerró la campaña con dos derrotas en fila, ante el América y Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), con seis goles recibidos.
Estos dos equipos se vieron las caras en la liguilla de la temporada 1990-91, cuando el Puebla vapuleó con global de 5-0 a los regiomontanos en cuartos de final.