Las policías de La Laguna de Coahuila y Durango, junto con el Ejército, iniciaron ayer el operativo para detectar vehículos sin placas ni permiso de circulación o con vidrios polarizados, con la instalación de módulos de revisión en puntos estratégicos de Torreón, y luego en otras ciudades.
El operativo arrancó en Torreón, donde se colocaron puntos de revisión en el bulevar Independencia y calzada Colón, así como en el bulevar Río Nazas. La ubicación de los puntos será variable.
Sin embargo, ayer varios ciudadanos se quejaron de que los policías no revisaron a vehículos de lujo sin placas o con vidrios polarizados.
En el operativo participarán el Ejército, la Agencia Federal de Investigación, la Policía Federal, las policías investigadoras y preventivas de Coahuila y Durango, así como policías municipales.
Las corporaciones exhortaron a los laguneros a tener en regla sus vehículos.
El reglamento de Tránsito de Torreón ya prohíbe el uso de polarizado tipo "espejo", aunque no menciona el uso de polarizado oscuro. El reglamento de Gómez Palacio sólo establece que los vehículos deben tener vidrio transparente.