Finanzas Buen Fin Aguinaldo FINANZAS PERSONALES Buen Fin 2025

Arranca planta de camiones

Inauguración. El presidente Felipe Calderón y el gobernador Humberto Moreira en el arranque de la planta de camiones Daimler en Saltillo, que producirá la línea 'Freightliner'.  EL SIGLO DE TORREÓN

Inauguración. El presidente Felipe Calderón y el gobernador Humberto Moreira en el arranque de la planta de camiones Daimler en Saltillo, que producirá la línea 'Freightliner'. EL SIGLO DE TORREÓN

ANA NÚÑEZ

 SALTILLO, COAH.- El presidente Felipe Calderón inauguró ayer la planta de camiones Daimler para producir el modelo "Freightliner", con una inversión de 300 millones de dólares y la creación de 1,600 empleos.

En la ceremonia, Felipe Calderón ofreció apoyar a la industria automotriz, que es uno de los pilares económicos del Estado de Coahuila, y señaló que "es vital" para el país.

Calderón dijo que México saldrá de la actual crisis económica en una mejor posición frente al mundo. "México, cuando venga la recuperación, estará no sólo preparado, sino en posición de aprovechar las ventajas que tiene el trabajar intensamente aun en épocas de recesión", dijo.

La planta de camiones tiene planeado producir 30 mil unidades "Freightliner" y con ello la mitad de las unidades producidas por Daimler en América del Norte se fabricarán en México.

Andreas Reichsler, presidente de la División de Camiones de Daimler, dijo que desde Saltillo, no solamente exportarán camiones, sino que además expertos del ramo automotriz estarán conjuntados en la localidad.

"Es la inversión más apropiada en el momento, lugar y con los socios idóneos", dijo.

Chris Patterson, director general de Daimler Trucks, destacó la decisión de construir la planta en Coahuila al señalar que más de 100 empresas del ramo están establecidas en la región. 'Tenía buen sentido de negocios para nosotros ubicar esta planta en Saltillo".

Se espera que la nueva planta absorba parte de los 600 trabajadores que han sido despedidos de la planta de General Motors en Ramos Arizpe.

El gobernador de Coahuila Humberto Moreira dijo que la planta de Saltillo "será el lugar ideal para haber instalado esta empresa" y enfatizó "la estabilidad laboral y la ubicación geográfica" del Estado para atraer empresas.

El presidente Calderón dijo que esta crisis "no es la primera ocasión en que tenemos que enfrentar circunstancias adversas, y estoy convencido que lo que tenemos que hacer, es actuar con determinación, no sólo para enfrentar la crisis, sino para convertirla en oportunidad".

Leer más de Finanzas

Escrito en: Calderón

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Inauguración. El presidente Felipe Calderón y el gobernador Humberto Moreira en el arranque de la planta de camiones Daimler en Saltillo, que producirá la línea 'Freightliner'.  EL SIGLO DE TORREÓN

Clasificados

ID: 417327

elsiglo.mx