Con la participación de alrededor de 25 equipos, arrancó ayer en esta ciudad el Torneo Estatal de Futbol Infantil, selectivo para los certámenes nacionales del 2010, a desarrollarse en varias ciudades de México.
La competencia, organizada por la Asociación de Futbol del Estado de Coahuila, organismo presidido por Juan Elizalde, reunió a las delegaciones de Saltillo, Monclova, Piedras Negras, San Buenaventura y, desde luego, Torreón, todos ellos afiliados al deporte federado.
Las categorías en que se juega este torneo son: Infantil Prima (5 y 6 años), Infantil Menor (7 y 8 años), Infantil Niños Héroes (Niños Héroes), Infantil Mayor (11 y 12 años).
En la Infantil Prima, ayer mismo surgió el campeón, cetro que se acreditó la escuadra de la Escuelita del Club Santos Laguna, que hizo un excelente papel para ganar.
Para hoy domingo, la actividad continuará a partir de las 8:00 horas, esperándose una jornada mucho más intensa que la de ayer, ya que estarán en juego los campeones y por consecuencia la posibilidad de representar a Coahuila en los certámenes de orden nacional, un privilegio al que sólo tienen acceso aquellos conjuntos o clubes que se encuentran debidamente afiliados al futbol.