Ayer inició el Torneo Pequeños Gigantes del Beisbol, organizado por el Club San Isidro. Arrancó torneo Pequeños Gigantes del Beisbol
Joel Flores Maltos
Con la participación de una veintena de equipos de Torreón y Saltillo, ayer se puso en marcha la novena edición del Torneo Pequeños Gigantes del Beisbol, mismo que año con año organiza el Club San Isidro de esta ciudad.
La ceremonia inaugural se realizó la mañana de ayer en las instalaciones del Nuevo San Isidro, donde a lo largo de todo el día se realizaron los partidos correspondientes a la primera jornada de competencia.
José Antonio Liu Aguirre, presidente del consejo de administración del Club San Isidro, se hizo acompañar por varios de sus colaboradores en la directiva, entre ellos Raymundo Ramón Peña, Martín Castillo, José Alatorre y Eduardo Urbieta.
Estuvieron además el gerente del club, José Alberto Mesta; el presidente del comité de beisbol, Guillermo Gustavo Natera; y el presidente del comité de softbol, Guillermo Flores.
El acto inaugural se puso en marcha con el desfile de cada uno de los equipos participantes, que hicieron su recorrido frente al presidium y los invitados especiales para tomar su lugar en el terreno de juego.
Así, fueron presentadas las novenas de Mineritos, Selección Saltillo, Selección San Pedro, Selección Sertoma y desde luego los diferentes representativos del Club San Isidro en las distintas categorías abiertas.
Tras efectuarse los honores a la Bandera Nacional y la entonación del Himno Nacional Mexicano, José Antonio Liu dio el mensaje de bienvenida a los presentes y él mismo se encargó de realizar la declaratoria inaugural, mientras que Raymundo Ramón realizó la toma de protesta a los peloteros.
La primera bola del torneo fue lanzada por Rubén Flores, mientras José Antonio Liu tomó turno al bat y Raymundo Ramón ocupó la receptoría.
Como reconocimiento a su gran labor dentro del beisbol amateur y profesional y sin duda una de las figuras más representativas de este deporte en el Club San Isidro, el consejo directivo entregó un reconocimiento a Raúl Valverde, un destacado instructor de la especialidad en este lugar.
También por su destacada labor en la loma de los disparos, fueron reconocidos los pequeños jugadores de Águilas de San Isidro: Carlos Rodiles, Sergio Alfaro, Sergio Valverde y Jesús Sáenz, mismos que lograron recientemente lanzar juego sin hit, ni carrera.
La actividad de competencia se extenderá hasta hoy domingo, cuando se realicen los juegos finales y se definan los campeones en cada una de las categorías.