EL SIGLO DE TORREÓN
Vehículos del Municipio en acciones de campaña y proselitismo en la entrega de apoyos de la Sedesol, son imputaciones que salieron a relucir en Cabildo.
El hecho de que en la Contraloría Municipal ya se investigue la probable participación de un vehículo oficial en campaña, ratifica las sospechas y denuncias.
El panista Óscar Chávez indicó que como regidor del Partido Acción Nacional está pidiendo a la sociedad duranguense que denuncie este tipo de anomalías.
Al respecto, el priista Arturo Yáñez Cuéllar reiteró que los funcionarios saben cómo deben conducirse ante el proceso electoral que se presenta, pero aún así los regidores han estado vigilantes.
Aseguró que los señalamientos sin sentido forman parte de una estrategia de Acción Nacional, cuando es evidente que la Secretaría de Desarrollo Social sí tiene una campaña paralela a su partido.
Agregó: "hemos visto vehículos con propaganda del PAN participando en algunos lugares donde se realiza la entrega de apoyos federales y ya se integra un expediente respecto al caso".
Miguel Ángel Olvera Escalera por su parte, fue más concreto al señalar que Acción Nacional utiliza los programas públicos para ayudar a sus candidatos.
Incluso, dijo que por la tarde se entregaría un expediente sobre la entrega ilegal de apoyos.