Los rebeldes activaron un artefacto explosivo en la estación de policía de la localidad de Guapi, en el Pacífico, sin dejar víctimas pero sí cuantiosos daños, informó el ejército.
Las rebeldes Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) arrecieron hoy sus ataques contra torres eléctricas y poblados en el marco de la conmemoración de sus 45 años de existencia, informaron autoridades locales.
En la región colombiana de Arauca, fronteriza con Venezuela, los insurgentes dinamitaron dos torres de energía eléctrica, lo que dejó sin energía a tres poblados de la zona petrolera, precisaron portavoces de la Policía Nacional.
Los ataques afectaron a las localidades de Cravo Norte, Caño Verde y Arauca, esta última capital del departamento del mismo nombre, así como al complejo petrolero de Caño Limón, señalaron las fuentes.
Los rebeldes también activaron un artefacto explosivo en la estación de policía de la localidad de Guapi, en el Pacífico, sin dejar víctimas pero sí cuantiosos daños, informó el ejército.
El atentado contra la unidad policial ocurrió en la madrugada del miércoles y fue atribuido en principio a las milicias urbanas de las FARC, la mayor y más antigua guerrilla del país.
En la sureña ciudad de Neiva, en tanto, los insurgentes lanzaron un explosivo contra el estacionamiento de una empresa de venta de combustibles, lo que destruyó dos vehículos, reveló la policía.
El jefe de las Fuerzas Militares, general Freddy Padilla, advirtió hace tres semanas que las FARC preparaban una ofensiva con motivo de cumplir este mes 45 años de actividad armada en este país andino.