Cuahutemoc Blanco (ARCHIVO)
MÉXICO, DF.- Cuauhtémoc Blanco criticó la decisión de la directiva del América de otorgar el número, 10 que había retirado por cinco años en homenaje a su trayectoria, al delantero paraguayo Salvador Cabañas.
Blanco rompió el silencio. A pesar de que considera a Cabañas un gran amigo y un excelente jugador, aseguró que no cuenta con el cariño ni reconocimiento de la gente, por lo cual, no debería de portar la camiseta que él llevó en los dorsales.
"En América me han faltado al respeto. No creo que Cabañas tenga el cariño de la gente; la verdad sí me molesta, pues si lo quitan por cinco años es algo que tienes que respetar. No creo que tenga el cariño con la afición que yo tengo en México, con la institución, con la gente, creo que debe pasar mucho tiempo para que uses el número", expresó Blanco en su programa de radio Directo al Blanco que se transmite en Estados Unidos, donde aclaró que jamás utilizará el 10 con el América.
Durante la transmisión del primer partido de preparación del América ante el Salt Lake City, los comentaristas de Televisa debatieron largo y tendido sobre la decisión de la directiva de habilitar el número 10 y dárselo a uno de sus máximos baluartes de la actualidad, discusión que llegó a su fin, cuando hablaron con Michel Bauer, presidente del club, quien les comentó que había sido un arreglo entre los futbolistas y que Cuauhtémoc habría estado totalmente de acuerdo.
Sobre su regreso a Coapa una vez que llegue a su conclusión el contrato con el Chicago Fire, Blanco mencionó que no ha hablado al respecto con la directiva americanista y dejó abierta la posibilidad de terminar su carrera en Estados Unidos:
"No sé si regresaré a México. Hace algunos días vino el presidente y desgraciadamente no hubo ningún acuerdo. No me dijo nada de nada. No me dijo si regresaba o no", concluyo el futbolista de 35 años.