HERMOSILLO, SON.- Siete empleados de la Secretaría de Finanzas de Sonora y dos funcionarias del IMSS fueron detenidos ayer por su presunta responsabilidad en el incendio en la guardería ABC, que causó la muerte de 47 niños.
Los siete funcionarios de Sonora eran responsables de una bodega de la Secretaría de Finanzas Estatal donde el pasado cinco de junio inició el incendio que se extendió a la guardería.
Los detenidos fueron identificados como Manuel Gaxiola, Francisco Bracamontes, Juan Parra Valenzuela, Ignacio Aduenda Salazar, Álvaro Pacheco, Jorge Antonio Labandera y Arturo Torres Escalante, aunque no se especificaron los cargos.
Asimismo, la Procuraduríal General de la República detuvo ayer a Irma Díaz Gómez y Delia Botello Amante, coordinadoras de guarderías del IMSS.
A pesar de los arrestos de ayer aún falta la detención de nueve personas presuntamente involucradas en el siniestro, seis son empleados del Gobierno Estatal y tres de la delegación del IMSS en Sonora.
Por otra parte, ayer falleció otra niña a causa de las quemaduras sufridas, la víctima número 47 de la tragedia. Veinte personas más siguen hospitalizadas.