El mafioso era prófugo de la justicia, que lo acusa de asociación delictiva de tipo mafioso, extorsión y homicidio, dijeron portavoces de la policía calabresa.
Giuseppe Vrenna, jefe de un clan de la Ndrangheta, la mafia calabresa, fue arrestado hoy en la provincia italiana de Cosenza (sur), confirmaron las autoridades locales.
De 58 años de edad, el mafioso era prófugo de la justicia, que lo acusa de asociación delictiva de tipo mafioso, extorsión y homicidio, dijeron portavoces de la policía calabresa.
Precisaron que Vrenna fue detenido en un departamento de la localidad de Settimo Montalto Uffugo, vecina a Cosenza, en el que se encontraba escondido con su esposa y una hija menor de edad.
El 'capo', quien encabezaba el clan mafioso que lleva su apellido, escapó en abril de 2008 a un operativo en el que fueron arrestados 55 miembros de la Ndrangeta, dijeron las fuentes.
Indicaron que al momento del arresto Vrenna no opuso resistencia y que la operación fue coordinada por el fiscal de la Dirección Distrital Antimafia de la ciudad de Catanzaro, Pier Paolo Bruni.
Tras confirmar el arresto, el subsecretario del Interior, Alfredo Mantovano felicitó a las fuerzas del orden.
'Después de haber entregado a la justicia en los últimos meses a numerosos elementos de relieve de las mayores organizaciones criminales del país, queda demostrada una vez más la profesionalidad de las fuerzas de la policía', dijo.
La Ndrangheta es considerada la principal mafia que controla el tráfico de cocaína en Italia y Europa.