Acaba de aterrizar en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México un segundo avión procedente de Estados Unidos, donde viene el presidente Barack Obama. (AP)
El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, llegó este jueves a las 13:35 horas al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, para iniciar una visita oficial de unas 20 horas.
En avión Air Force One del mandatario norteamericano llegó al hangar presidencial en medio de un impresionante dispositivo de seguridad que se montó desde hace varios días atrás y se reforzó a partir de ayer miércoles.
La secretaria de Relaciones Exteriores de México, Patricia Espinosa, y el embajador de México en Washington, Arturo Sarukhán, figuraron entre los integrantes de la comitiva que recibieron al mandatario.
Unas 100 personas se pararon en las inmediaciones del aeropuerto internacional, sobre la avenida Hangares, quienes con cámaras de fotografía y teléfonos celulares pretendían captar imágenes de la llegada del avión estadounidense.
La gente comenzó a llegar a las inmediaciones de la terminal aérea alrededor de las 12:30 horas, mientras que policías federales conminaban a los automovilistas a retirarse luego de intentar estacionarse para presenciar la llegada de Obama.
Del aeropuerto internacional, el presidente estadounidense viajó en helicóptero al Campo Marte y de ahí se traslada a la residencia oficial de Los Pinos donde el mandatario mexicano, Felipe Calderón, encabezará la ceremonia oficial de bienvenida, en la explanada Francisco I. Madero.
Está previsto que a las 14:00 horas Calderón y Obama sostengan una reunión privada con comitivas y a las 14:45 sostendrá un encuentro privado.
A las 15:15 horas se reunirá en privado con sus comitivas y a las 15:35 pronunciarán sendos mensajes ante los medios de comunicación.
A las 20:00 horas se llevará a cabo una cena oficial que ofrece el presidente Felipe Calderón Hinojosa en honor de Barack Obama.