Sin incidentes de consideración arribó la vanguardia de la marcha del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) al Zócalo capitalino, donde realizarán un mitin con motivo del Día del trabajo, festejo que fue suspendido por la contingencia sanitaria el 1 de mayo.
De acuerdo con reportes de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) la vanguardia del contingente avanzó por Plaza de la República, Reforma, avenida Juárez y Francisco I. Madero, para ingresar a la Plaza de la Constitución minutos antes de las 18:00 horas.
En tanto, el resto de la columna y la retaguardia continúan caminando sobre la calle Francisco I. Madero y avendida Juárez, por lo que estas arterias siguen cerradas a la circulación vehicular.
Donde se ha normalizado ya el tránsito de automóviles es en las inmediaciones del Monumento a la Revolución, así como en el Paseo de la Reforma y el Eje 1 Poniente Bucareli.
La SSPDF ha dispuesto para esta movilización un operativo a cargo de 771 policías, 78 patrullas y un helicóptero del Agrupamiento Cóndores, que llevan a cabo labores de vigilancia y vialidad.
La dependencia indicó que hasta el momento no se han presentado incidentes de consideración durante la marcha.