En medio de rechiflas y un fuerte operativo de seguridad arribaron al recinto de la Asamblea Legislativa los delegados electos de Miguel Hidalgo, Demetrio Sodi y de Cuajimalpa, Carlos Ovañanos.
Mientras que el delegado electo de Iztapalapa, Rafael Acosta 'Juanito', quien se prevé solicitará licencia después de que rinda protesta, fue recibido con aplausos y demostraciones de apoyo y afecto.
'Juanito' llegó acompañado únicamente de sus guardaespaldas y al parecer utilizó el Sistema de Transporte Colectivo (Metro) para ingresar al primer cuadro de la ciudad en México.
Alrededor de las 11:00 se realizará la toma de protesta de los 16 delegados, quienes por tres años tendrán la responsabilidad de las demarcaciones en que se divide el Distrito Federal.
Mientras que las calles de Donceles y Allende, donde se ubica la sede de la ALDF, está repleta de representante de organizaciones civiles como el Frente Popular Francisco Villa (FPFV), quienes se manifiestan en tono eufórico.
En el salón de plenos del órgano legislativo todo está listo, en orden y sin gran movimiento, en espera de la llegada de los asambleístas y jefes delegacionales electos.
Hasta el momento afuera del recinto hay un mayor número de representantes de los medios de comunicación (camarógrafos, fotógrafos y reporteros) y colaboradores de los diputados locales.