Regionales SAN PEDRO Día de Muertos Panteones

Arriesgan a niños en primarias de Madero

RAFAEL IBARRA

Tres planteles educativos de nivel básico tienen daños estructurales que ponen en riesgo la integridad física de los alumnos. Los directores ya reportaron esta situación desde hace tiempo, pero no les han confirmado la fecha en que van a realizar las reparaciones.

Antonio Valtierra Limones, subdirector de Servicios Educativos, informó que están esperando que vengan especialistas de la Secretaría de Obras Públicas a valorar los daños para elaborar los proyectos de acuerdo a las necesidades de cada una de las instituciones.

El funcionario explicó que la secundaria técnica Venustiano Carranza tiene daños de consideración en toda la barda perimetral que mide más de 350 metros y reconoció que representa un riesgo para los estudiantes y para las personas que caminan por fuera de la escuela.

Por esta razón le pidió al director de esta secundaria, que apuntalara la barda por ambos costados con polines y que pusiera señalamientos para advertir del peligro a los alumnos y a las personas que caminan por este lugar, pero ayer El Siglo de Torreón realizó un recorrido por este plantel y se pudo constatar que no se han realizado estas medidas de precaución.

Valtierra Limones informó que las primarias Venustiano Carranza y Presidente Alemán tienen 3 aulas dañadas cada una, además la primera también tiene cuarteaduras en la dirección y recalcó que están utilizando los salones por necesidad, porque no tienen otro espacio donde dar las clases.

"Ya les dije a los directores que estén al pendiente por lo que pudiera pasar, yo pedí aulas móviles pero no me las han enviado, sabemos que hay riesgo pero tenemos que seguir trabajando, estamos esperando la visita de diagnóstico para que nos digan si van a reparar estos salones o si los van a tumbar para hacerlos nuevos", dijo.

El funcionario recalcó que es necesario atender esta situación antes de que se presente un percance en que pueden resultar lesionados los alumnos de estas tres escuelas y las personas que caminan por la parte exterior de la secundaria Venustiano Carranza.

El Siglo de Torreón entrevistó a algunos padres de familia de la escuela primaria Venustiano Carranza, quienes manifestaron su enojo porque los funcionarios estatales no han atendido este reporte, pues señalaron que ellos saben que sus niños están en riesgo al tomar clases en aulas que son muy antiguas y que tienen muchas cuarteaduras.

"Nosotros les pedimos que vengan a atender este problema antes de que pase algo más grave, porque el director dijo que ya lo reportó, pero no han hecho nada, si les pasa algo a nuestros hijos vamos a hacer responsables a estos funcionarios", dijo una madre de familia que pidió se omitiera su nombre para evitar problemas con las autoridades estatales.

Durante el recorrido que se hizo por la secundaria Venustiano Carranza se constató que la barda está muy ladeada en varios sectores de los más de 350 metros que mide y no hay ningún señalamiento que alerte a los peatones ni a los alumnos.

Leer más de Regionales

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Regionales

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 423621

elsiglo.mx