EN EL CAMELLÓN. El cuerpo del muchacho quedó en medio del bulevar tras sufrir el fuerte impacto.
Un joven, de 21 años, quedó sin vida en el camellón central del bulevar Independencia, tras ser atropellado por una joven que conducía en estado de ebriedad una Outlander, blanca.
Se quedó atrás
Eran las 3:30 de la madrugada del domingo, a penas salían del antro, y al dirigirse a su vehículo, Miguel Roque, Jean Flores y Luis Fernando Schmal García cruzaron el Independencia. Al caminar sobre los carriles que van de la calle Francisco I. Madero a cuatro caminos, los tres jóvenes observaron que una camioneta circulaba a alta velocidad por el carril izquierdo, por lo que corrieron hacia el camellón central, pero Luis Fernando se quedó atrás y no pudo evitar ser impactado por el vehículo.
El parte del departamento de Peritos del Tribunal Municipal indica que la conductora de la camioneta Outlander 2006, blanca, era Janina Coordes Favela, de 22 años, vecina de la colonia Valle Dorado, de Torreón, quien en la revisión médica registró .83 grados de alcohol, lo equivalente a 10 cervezas. Asimismo, se indicó que la joven iba alta velocidad, que a la altura de la calle Eugenio Aguirre Benavides, impactó de frente al joven, quien fue arrastrado 10 metros sobre el camellón. Con el golpe Janina, quien conducía sin licencia, perdió el control de la camioneta y acabó estampándose con una palma sobre el camellón central.
Las autoridades
Minutos después, una ambulancia de Cruz Roja, agentes de Tránsito y Vialidad, así como de Seguridad Pública arribaron al lugar. Los socorristas, auxiliaron de inmediato al joven arrollado, pero no pudieron hacer nada, pues ya no presentaba signos vitales, por lo que fue necesaria la presencia del Ministerio Público.
Por su parte, la Policía realizó la detención de Janina, quien presentó varias heridas en el brazo derecho y quedó internada en la Cárcel, por el delito de homicidio.
El Ministerio Público dio fe del fallecimiento de Luis Fernando, de 21 años, vecino de la colonia Margaritas, de Torreón.
De la joven, se dijo que no podrá salir bajo fianza, debido a que el delito se agrava por la ebriedad.