Abandonados. Pipas y camiones de Parques y Jardines, grúas de alumbrado público y vehículos de Mantenimiento Urbano, se encuentran 'yonqueados' desde hace meses en las instalaciones que desde marzo rentó el Municipio al norte.
Desde hace varios meses, el Municipio tiene "yonqueados'' 17 vehículos de áreas estratégicas de los servicios públicos municipales como Alumbrado Público, Parques y Jardines y Mantenimiento Urbano. Trabajadores municipales señalaron que la falta de mantenimiento a las unidades hizo crisis desde los primeros meses de este año y se ha agudizado al paso del tiempo.
"Sobre todo porque nos dijeron que ya no hay ni habrá material para trabajar. Y eso que todavía nos faltan tres meses en los que no sabemos qué vamos a hacer porque no tenemos trabajo'', indicaron.
Así pues, la dimensión del descuido en que se encuentran los servicios públicos es fácil calcularla, por ejemplo en Parques y Jardines que tiene entre su parque vehicular seis pipas para el riego de las áreas verdes de la ciudad. Tres de ellas están descompuestas por falta de llantas y problemas del motor, una está en el taller pero no hay dinero para sacarla y sólo dos andan en servicio. Pero normalmente esas unidades no se dedican al trabajo público porque atienden servicios particulares, indicaron.
Además, los trabajadores aseguran que el jefe de Pipas, Abel Alfany, prácticamente no va a trabajar, pues se dedica a su negocio particular, en tanto, se desconoce qué uso se le dé a la pipa, ya que no se tiene control sobre los vehículos.
"Esto significa que las áreas verdes de la ciudad no se están regando. Parques y Jardines carece además de herramientas para realizar podas, retiro de maleza, y barrido de áreas verdes.
MANTENIMIENTO URBANO Y SEMÁFOROS Por lo que respecta a estas áreas, prácticamente desde hace dos meses se les dejó de surtir pintura para los guiones de carriles y retocado de cordonería, al igual que el mantenimiento.
En estas áreas también hay vehículos descompuestos y los trabajadores prácticamente no realizan trabajo, "porque no tenemos materiales para hacerlo''.
Indican además que en las nuevas instalaciones donde trabajan, no tienen agua potable, y los servicios sanitarios se atienden con raciones de agua de pipas.
FUENTE: INVESTIGACIÓN DE EL SIGLO DE TORREÓN
Servicios en crisis
No hay dinero para reparar los vehículos.
⇒ En su mayoría son de Parques y Jardines, Alumbrado Público y Mantenimiento Urbano.
⇒ No hay herramientas para atender áreas verdes y tampoco para regarlas.
Noticias relacionadas
Siglo Plus