El Arsenal, sin Cesc Fábregas, lesionado, salió airoso del trámite ante el Celtic. La victoria a domicilio en la ida dejó sin historia el enfrentamiento. Más aún con el tanto de Eduardo. Arsenal vence al Celtic y se mete a fase de grupos
AP
Arsenal derrotó ayer por 3-1 al Celtic, para amarrar su lugar en la etapa de grupos de la Liga de Campeones, lo mismo que el APOEL de Chipre y la Fiorentina italiana.
Los Gunners habían ganado por 2-0 el cotejo de ida, la semana anterior, en Glasgow, Escocia, y completaron un marcador global de 5-1 con goles del brasileño-croata Eduardo Da Silva, del marfileño Emmanuel Eboue y del ruso Andrei Arshavin. El APOEL superó 3-1 al Copenhagen para colocarse en la fase de grupos por segundo año consecutivo, mientras que Fiorentina reaccionó para igualar 1-1 con el Sporting de Lisboa, amarrando su lugar gracias a los goles de visitante. El Olympiakos griego y el Stuttgart de Alemania avanzaron también, y serán incluidos en el sorteo del jueves, entre 32 equipos, en Monaco, para definir los grupos, junto a los gigantes de la zona, como el Manchester United, el Real Madrid y el Barcelona, que es el campeón defensor. Las escasas probabilidades de avanzar del Celtic se redujeron aún más desde los 28 minutos, cuando Eduardo anotó, tras un penal discutido.
Eboue resolvió la serie al hacer el 2-0 con un tiro raso, a los 53 minutos.
Arshavin entró a la cancha durante los últimos 18 minutos y marcó el 3-0 apenas después de su ingreso. El italiano Massimo Donati hizo el único tanto del Celtic, en tiempo de reposición.
Celtic, como los otros perdedores en esta fase, participará en la Copa UEFA.
Anorthosis Famagusta marcó el debut de Chipre en la Liga de Campeones del año pasado, y el APOEL le ha seguido los pasos, al triunfar con tres goles en el primer tiempo. El Copenhagen ganó 1-0 en la ida, pero el APOEL reaccionó para tomar una ventaja de 2-0. Aunque Dame N'Doye hizo un tanto para el cuadro danés, Chrysostomos Michail marcó su segundo gol del encuentro para poner los cartones 3-2 en el global.
Otros calificados
Ya se definieron los calificados a la siguiente fase de Champions League.
n La Fiorentina pareció en riesgo de quedar fuera del torneo, con una desventaja de 1-0 ante el visitante Sporting, pero el montenegrino Stevan Jovetic igualó a los 54, para poner en 3-3 el global, lo que bastó al club italiano, gracias a los dos goles que hizo de visita.
n Olympiakos avanzó por un global de 3-0, luego de vencer 1-0 al Sheriff de Moldavia. Un empate a cero dio en tanto al Stuttgart una victoria de 2-0 sobre el Timisoara rumano en el global.