Expositora. Laura Cárdenas, acompañada de José Andrés Madero y Ana Laura Quintero.
Obras de arte forman parte de la celebración del Torneo Anual de Golf del Club Campestre Torreón.
El martes pasado, pinturas de artistas laguneras se exhibieron en una muestra que fue inaugurada ese día por Enrique Sada, presidente del consejo de administración del citado centro social y deportivo.
Los invitados a la ceremonia inaugural de la competencia golfística pudieron apreciar la obra del talento lagunero en las bellas artes, quienes lograron dejar una grata impresión entre el público.
Jorge Coghlan, lagunero radicado en Cuernavaca, Morelos, se dijo contento de estar presente una vez más en el Anual de Golf del Campestre Torreón, certamen en el que ha participado en las últimas 33 ediciones, donde ha ganado tres de ellas.
De sus participaciones, dijo guardar gratos recuerdos, principalmente debido a la convivencia que se tiene con los amigos durante las diferentes jornadas de competencia.
Al momento, dijo sólo jugar tres competencias al año, una de ellas esta, a la cual asiste para encontrarse con sus amigos, además de tener la ilusión de volver a triunfar en ella.
Al referirse al golf mexicano, reconoció que en términos generales se encuentra en un bache, aunque el trabajo de la federación va encaminado a dar un mayor impulso a los jóvenes para lograr el repunte de esta disciplina. "El problema ha sido la falta de instrucción y organización, factores que hoy se atienden para retomar el camino''.
El juvenil Roberto Ruiz, elemento surgido de la cantera del Campestre Torreón, viajó de San Antonio, Texas, donde hoy estudia, a la Comarca Lagunera, con el único objetivo de ser parte del Torneo Anual de Golf en el club local.
A sus 18 años, "Lucas'', como se le conoce a este golfista, ha tomado parte en cuatro ediciones del Anual, y fue en 2008 cuando tuvo su mejor participación, luego de situarse en la sexta posición de la categoría de Campeonato.
En un futuro se trasladará a Carolina del Sur, donde estudiará la universidad y continuará su trayectoria como golfista, aunque su prioridad serán los estudios y luego de cumplir ese compromiso pensaría en la posibilidad de ser profesional.
"Mi momento es este, vengo con el objetivo de ser campeón y haré lo que esté de mi parte, aunque enfrente estarán elementos como Guillermo Silva y otros que llegan de Oklahoma.
El tapatío Guillermo Silva, campeón defensor del Anual de Golf en el Campestre Torreón, se presenta como uno de los grandes exponentes dentro del tradicional certamen golfístico. Su reto es dejar una buena impresión entre el público y sus propios rivales de juego.
"Es un halago el que me señalen como uno de los grandes del torneo, pero también es una responsabilidad que obliga a dar todo en el campo''.
En el último año, afirma haber jugado pocos torneos, al ser muy selecto en cuanto a los certámenes a los que acude.