La i Saltillo

Asalta banco con receta médica y arma imaginaria

Huye a Monterrey pero luego se arrepiente y lo atrapan

Rodrigo F. Marquez

Con un arma “imaginaria”, un hombre efectuó un asalto bancario en la colonia El Jardín, donde logró llevarse la cantidad de 18 mil 550 pesos en efectivo, tras amenazar al cajero del banco.

Sufre depresión

Según informaron las autoridades, los hechos se presentaron cerca de las 10:00 de la mañana de ayer, cuando el hombre quien fue identificado como Juan Ugalde Calles, ingresó a la sucursal bancaria Santander, ubicada sobre el bulevar V. Carranza y Sauce.

Al parecer, una depresión fue la causa por la que el ahora detenido, se armó de valor y llevó a cabo el asalto, ya que presuntamente acababa de salir de la Clínica 2 del Seguro Social, donde no fue atendido, y ésto lo llevó a ingresar al banco ubicado en contra esquina de la instución médica y efectuar el asalto.

Muestra receta médica

Fue entonces que al ingresar al inmueble, se dirigió hacia la caja número cuatro, atendida por Juan Eduardo Carrillo 24 años y le mencionó que se trataba de un asalto, llevándose la mano hacia el costado para amenazar con sacar un arma de fuego.

Ésto fue después de que dejara una receta médica al cajero, para disfrazar un retiro de efectivo, por lo que tras sentirse agredido, el joven le entregó la cantidad de dinero en efectivo, para después el presunto salir de la sucursal bancaria.

Tras haber desaparecido, de inmediato se dio aviso a las autoridades, por lo que se llevó a cabo una fuerte movilización por parte de las diferentes corporaciones policiacas de la ciudad, en busca del responsable quien no pudo ser localizado.

Elementos de la Pro­cu­raduría General de Jus­ticia, encabezados por el Coordinador de Robos David Rangel, de inmediato comenzaron con las investigaciones, en el lugar de los hechos.

Al entrevistarse con el cajero, éste les mostró el papel que había dejado el presunto, donde se percataron de que se trataba de una receta médica expedida recientemente, por lo que se trasladaron con el Médico que había dado la receta.

Después de entrevistarse con el Doctor, éste les mencionó que se trataba de un paciente que sufría de depresión, mostrandole fotos de archivo, y brindando el domicilio y nombre del sujeto, además de que lo identificó plenamente con las fotos que proporcionó la sucursal mediante las cámaras de seguridad.

Al trasladarse al domicilio, el presunto no fue encontrado, ya que según declaró, había huido a la ciudad de Monterrey, pero regresó cerca de las 3:00 de la tarde a su domicilio donde fue detenido.

El hombre fue puesto en calidad de presentado, y en las próximas horas las autoridades definirán su situación jurídica.

Leer más de La i Saltillo

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Saltillo

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 412551

elsiglo.mx