Lo dejaron. ElMustang fue el primer auto que robaron los sujetos en Lerdo, pero no lo pudieron arrancar.
Ola de asaltos activó el ‘Código Rojo’ y movilizó a policías y militares
Cinco sujetos se embarcaron ayer en una racha de asaltos a mano armada, cometiendo cinco en menos de una hora, lo que movilizó a policías municipales y federales y elementos del Ejército.
Dos de los cinco fueron detenidos, llevando dos granadas de fragmentación, armas cortas y cartuchos de diversos calibres. Los otros tres escaparon. Al filo de las 14:30 horas, el grupo armado que viajaba a bordo de un automóvil Stratus oscuro, interceptó en Lerdo al conductor de un Mustang GT gris con placas de Chihuahua que circulaba en la avenida Zaragoza, cerca de la Presidencia Municipal.
Dos de los sujetos bajaron del Stratus con sus armas y ordenaron al conductor y a su novia que se bajaran, pero no pudieron encender la marcha para llevarse el carro. Molestos, buscaron a la pareja que ya se había ocultado en una casa cercana, y al no poder llevarse el carro, lo balearon y se fueron, aunque los disparos causaron alarma entre la gente, que confundió el hecho con un “levantón”. Minutos más tarde, los mismos sujetos despojaron a un hombre de su camioneta Silverado cerca del Periférico en Lerdo y ahí mismo también le quitaron un automóvil Jetta a otro conductor.
Los afectados reportaron los robos al 066. Alrededor de las tres de la tarde se reportó un asalto en el Oxxo del Periférico, a la altura de la colonia Chapala, ya en Gómez Palacio, y diez minutos después se recibió el aviso de otro asalto en una gasera ubicada en Periférico, por lo que ya se activó el “Código Rojo”. Policías de Gómez Palacio, detectaron por el Periférico al Stratus, que se dirigía a Torreón, y lo siguieron hasta alcanzarlo cerca del puente Solidaridad, ya del lado de Torreón, donde capturaron a dos personas, mientras que los otros tres se dieron a la fuga. Los dos ladrones fueron entregados a las fuerzas federales, junto a las armas.