Los parajes de la presa Peña del Águila se convierten en lugar propicio para asaltantes.
CANATLÁN | Se llevaron todas las prendas de valor.
Canatlán, Dgo.- Ocho jóvenes festejaban el Día del Amor y la Amistad a la luz de la luna en la presa Peña del Águila y fueron asaltados por sujetos con armas de fuego.
A las siete de la tarde del sábado 14 de febrero, los jóvenes Judith Gutiérrez, Carlos Gallegos, Francisco Soriano y Jorge Luis Martínez, con sus respectivas novias, se disponían a saborerar su carne asada cuando llegaron dos encapuchados, los cuales, con “educación”, pidieron todas las pertenencias de valor.
Querían billete grande y finalmente cargaron con todos los objetos de valor como una computadora Apple valuada en dos mil 500 pesos de 80 gigas, un celular Sony Ericsson, cotizado en mil pesos, y dinero en efectivo de las carteras de cada uno de los turistas.
Los rufianes dijeron: “Usted señorita, póngase a voltear la carne; el negocio es con ellos”. Luego de haber entregado las pertenencias que lograron sacar, fueron hacía el vehículo, para esculcar las bolsas y asientos. Al percatarse de que ya era todo se fueron, no sin antes balbucear: “No pasa nada, chicos, no denuncien”.
Los lugares turísticos representan un problema para las familias ya que no existe ningún tipo de vigilancia.
Por las características observadas, se presume que los delincuentes son del poblado Ceballos, pues no traían vehículo y se fueron caminando.
Jesse Edith Orozco
El Siglo de Durango