Una mujer ingresó al Hospital General luego de que fuera golpeada por un asaltante, esto al atravesar las vías que pasan por atrás de la Presidencia Municipal.
IBA CON SU HERMANA
Agentes de la Dirección Estatal de Investigación (DEI), acudieron a dicha clínica para entrevistar a Alejandra Santana Mondragón, quien dijo a los médicos que fue asaltada la mañana del miércoles.
La mujer explicó a los elementos de la DEI, que trabaja en la escuela 18 de Marzo donde es encargada de una rifa para reunir fondos para una graduación.
La mañana de antier, luego de acudir a la institución escolar y reunir el dinero de dicha rifa, decidió ir a depositarlo al banco.
En el camino, cuando iba a bordo de un taxi, decidió ir a visitar a su hermana al trabajo, en la Presidencia Municipal. Ahí la esperaría, para luego ir juntas a depositar el dinero en el Banorte más cercano, señaló la lesionada.
NO SUPO QUÉ PASÓ
Al circular por la calle que pasa cerca de las vías del lado del fraccionamiento Del Bosque, Alejandra, de 34 años, decidió pedirle al taxista que la dejara ahí y que ella cruzaría las vías, esto para evitar que diera la vuelta hasta la calle Constitución para atravesar las vías y llegar a la puerta trasera de la Presidencia, ubicada por la calle Vergel.
Después de pagarle al chofer, inició su recorrido hacía el trabajo de su hermana Blanca Estela. Caminó por los acotamientos de las vías, cuando de pronto sintió un golpe en la cabeza y cayó al suelo. Después despertó pero ya no encontró el bolso donde llevaba el dinero.
Unas personas que minutos después pasaron por donde quedó tirada Alejandra, la auxiliaron y avisaron a su hermana de lo sucedido.
Posteriormente fue trasladada al Hospital General, donde le realizaron una revisión detallada y le sacaron radiografías para descartar alguna fractura de cráneo.
LA DENUNCIA
Alejandra Santa, quien es vecina de la colonia Santa Rosa, comentó a los agentes que antes de ir con su hermana, de la escuela fue a su casa para tomar el resto del dinero de la rifa. La cantidad que le fue robada era de 19 mil pesos en efectivo, además de su identificación y tarjetas de créditos y otros documentos oficiales.
Finalmente, los agentes dijeron que realizarán una inspección en el lugar del atraco.