La autoridad no ha podido acabar con las gavillas que operan en la sierra de Durango.
Incidencia. Las gavillas siguen haciendo de las suyas en la zona rural de Pueblo Nuevo
Durango. En una denuncia interpuesta en la Dirección de Averiguaciones Previas (DAP) el afectado señaló que él y su compañero, quienes iban a bordo de una camioneta de Diconsa, fueron asaltados por tres sujetos, presuntamente miembros de una gavilla, en un camino solitario de la Sierra de Pueblo Nuevo; los delincuentes, que cubrían sus rostros con capuchas, se llevaron cerca de cuatro mil pesos tras amenazarlos con armas largas.
El pasado fin de semana en el camino que conduce al poblado San Bernardino de Milpillas Chico, perteneciente al municipio de Pueblo Nuevo, fueron víctimas de un asalto Rafael Cortez y Juventino Hernández, quienes viajaban en una camioneta de reciente modelo de Diconsa.
Encapuchados. Los hechos se suscitaron cuando los mencionados se dirigían a San Bernardino y en un paraje solitario se encontraron un camión de pasajeros, tras bajar la velocidad salieron de entre los arbustos tres sujetos vestidos con uniformes camuflados y con sus rostros cubiertos con pasamontañas, quienes portaban armas largas.
Tras encañonarlos los obligaron a bajar de la camioneta y les pidieron todo el dinero que traían, por lo que uno de ellos les dio tres mil 900 pesos que llevaba en su bolsa pero los delincuentes, no conformes con el dinero, los sometieron y les ordenaron que se tiraran al suelo mientras revisaban el vehículo para ver si traían más efectivo.
Al fin, después de varios minutos de revisión, se dieron cuenta que no traían más dinero y los subieron a la camioneta ordenándoles que se regresaran a la capital mientras ellos se daban a la fuga.
No han podido eliminar a los bandidos
Durango. Desde hace muchos años en los sectores de Pueblo Nuevo y San Dimas se han dejado ver diferentes gavillas que aprovechan la poca vigilancia y lo solitario de la Sierra para atracar especialmente a las camionetas de valores, como las de Telecomm y de los programas de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), como Oportunidades, Diconsa y Liconsa, sin embargo, aunque se han interpuesto múltiples denuncias la autoridad no ha logrado erradicar esta problemática.