ATENCIÓN. La Estatal y la Municipal acudieron de inmediato al reporte de asalto.
De manera casi simultánea dos BBV Bancomer fueron atracados por diferentes bandos de ladrones. Las Policías Municipales de Gómez Palacio y Torreón activaron las alertas ante los sorpresivos atracos.
En Gómez
Alrededor de las 3:15 de la tarde de ayer, un empleado del BBV Bancomer, ubicado en la esquina de Valle de Guadiana y Lázaro Cárdenas, del Parque Industrial Lagunero de Gómez Palacio, reportó al C-4 un asalto.
Al llegar al banco, el gerente comentó que entraron tres hombres, uno de ellos con pistola en mano.
Cuando ingresaron, los asaltantes gritaron “tírense al suelo”, después se dirigieron a las cajas, exigiendo el dinero, luego caminaron hacia la salida para escapar con rumbo desconocido.
Al lugar acudieron para tomar conocimiento personal de la Secretaría de Protección y Vialidad, de la Dirección Estatal de Investigación y de la Policía Federal Preventiva, quienes finalmente realizaron patrullajes en los alrededores del banco para localizar a los asaltantes, pero no tuvieron éxito.
Alerta general
Ante el asalto, la Policía Municipal alertó a la Preventiva de Torreón, por lo que se activó la alerta en toda la región lagunera.
Después de 10 minutos que se activó la alerta, en el Paseo de la Rosita y Paseo de la Diligencia de la colonia Campestre la Rosita, de Torreón, se reportó otro asalto bancario.
Iban armados
Elementos de la Policía de Torreón acudieron de inmediato al BBV Bancomer donde el gerente, Roberto Lozoria Hernández, reportó que dos hombres entraron con pistola en mano, una tipo escuadra y otra tipo revólver, a la institución.
Asimismo, arribó la Policía Ministerial y Estatal para dar fe del atraco.
Los clientes y empleados que estuvieron al momento del asalto, es decir a las 3:22 de la tarde, comentaron a los agentes que cuando los hombres entraron se dirigieron a dos cajas, de las cuales se llevaron alrededor de 25 mil pesos. Sin embargo, a una mujer que llevaba 16 mil pesos en efectivo y que no pudo realizar el depósito por la falta de un número en la cuenta, le arrebataron el dinero, para luego salir del edificio. Señalaron también que al salir los asaltantes abordaron un Spirit azul, sin placas, y que los hombres vestían playera amarilla con rayas y hablaban con acento sureño.
Testigos que estaban en el exterior del banco advirtieron a los elementos preventivos de que los asaltantes se habían adentrado a las calles del Campestre La Rosita, por lo que de inmediato se montó un operativo para cerrar las calles de dicho sector habitacional.
En el interior, cinco damas fueron atendidas por paramédicos de Cruz Roja. Los gerentes de ambos bancos no determinaron la cantidad que los hombres armados lograron llevarse en los eventos.