SIN INFORMACIÓN. El personal del banco Santander se negó a dar información a la Policía Ministerial.
Ayer, casi a la misma hora, a las 2:00 de la tarde, se registraron dos asaltos a instituciones bancarias, uno en Gómez Palacio y otro en Torreón.
En Gómez
Tres jóvenes irrumpieron en la sucursal Banamex, del bulevar Miguel Alemán y González de la Vega, donde al consabido grito de “es un asalto”, ordenaron a los clientes tirarse al piso mientras uno vigilaba y 2 se dirigían hacia las cajeras para exigirles el dinero.
La operación duró escasos cinco minutos y los maleantes huyeron corriendo por la lateral del Miguel Alemán, a espaldas del Teatro Alberto M. Alvarado. Se ignora si abordaron un vehículo.
Los primeros en llegar al banco fueron patrulleros de la Secretaría de Protección y Vialidad a bordo de la Unidad 213, quienes de inmediato se dirigieron hacia el rumbo donde escaparon los ladrones. Al llegar a la carretera paralela al río Nazas, rumbo a la colonia El Consuelo, el conductor perdió el control y se impactó contra la barda que delimita el terreno donde tienen un campamento provisional miembros del Ejército Mexicano. Se dijo que los asaltantes iban acompañados de un menor.
En Torreón
También a las 2:00 de la tarde, la sala de radio alertó a la Policía Municipal del onceavo asalto bancario en Torreón.
El lugar, el banco Santander, ubicado en el bulevar Independencia 1875 entre calle Viena y Mónaco, de la colonia San Isidro.
Al lugar arribaron de inmediato patrullas de la Municipal, quienes luego de tomar conocimiento de la vestimenta de los asaltantes se internaron en las calles de las colonias aledañas para iniciar la búsqueda de los ladrones.
Minutos después, agentes ministeriales llegaron al banco atracado y hablaron con los testigos. Sin embargo, el personal del banco no les permitió la entrada. Se les dijo que hasta que llegara el representante jurídico se daría información a las autoridades. Los testigos dijeron que los ladrones entraron al banco y gritaron que todos se tiraran al piso, para luego acercarse a dos cajas y pedir el dinero. Este asalto es el primero a la cadena bancaria Santander.