En un lapso de tres horas, los amantes de lo ajeno visitaron dos farmacias en diversos puntos de la ciudad y tras amagar a los encargados de los establecimientos, los ladrones se apoderaron de dinero en efectivo y hasta tarjetas para teléfono celular. En ambos casos los delincuentes lograron huir del lugar.
Para cometer los mencionados atracos, los delincuentes utilizaron un cuchillo y un arma de fuego, respectivamente, mientras que en uno de los hechos el delincuente huyó en su bicicleta, y en otro caso los ladrones llegaron y se retiraron a bordo de un taxi.
La Secretaría de Protección y Vialidad de Gómez Palacio tomó conocimiento de los asaltos, tras acudir a prestar auxilio a los afectados, sin embargo, no fue posible ubicar a los responsables de los citados atracos.
El primero de los robos con violencia del pasado sábado, se registró alrededor de las 15:53 horas en la farmacia San Ángel, ubicada en la confluencia de la avenida Madero y calle Luxemburgo en la colonia Nuevo Los Álamos. A dicho lugar acudieron los patrulleros del sector al recibir el llamado de auxilio.
Al llegar al citado lugar, los uniformados se contactaron con Mariana Márquez Carrillo, empleada del establecimiento y quien les manifestó que minutos antes fue víctima de un asalto, pues ingresó a la farmacia un hombre y con cuchillo en mano la amenazó y le pidió que le entregará el dinero en efectivo de la caja registradora.
Atemorizada por ser herida, Márquez Carrillo entregó la cantidad de 800 pesos en efectivo al ladrón, quien salió de la farmacia, abordó su bicicleta y huyó del lugar. El asaltante es de tez morena, con cicatrices de acné en el rostro y portaba un suéter color gris, así como una cachucha blanca, detalló la mujer asaltada.
LLEGAN EN TAXI
Tres horas más tarde, la Policía Preventiva Municipal recibió el reporte de otro robo con violencia en una farmacia localizada a un costado de las instalaciones de la Cruz Roja Mexicana de Gómez Palacio y donde los ladrones utilizaron un arma de fuego para cometer el delito.
Alrededor de las 18:40 horas, los uniformados acudieron a la Farmacia Cruz Roja, ubicada en el número 324 de la calle Jesús Flores, en la colonia Revolución y donde localizaron a Enrique Córdova Corpus y quien les manifestó haber sido objeto de un robo con violencia, donde participaron al menos tres personas.
Córdova Corpus manifestó que al lugar llegaron varios sujetos, uno de los cuales portaba un arma de fuego corta, con la que lo amagó y le indicó que le entregara todo el dinero. El afectado manifestó que les entregó la cantidad de 4 mil pesos en efectivo que tenía en la caja registradora, sin embargo, el delincuente también le exigió la entrega de tarjetas de teléfono.
Una vez obtenido el botín, los ladrones salieron del establecimiento y abordaron un taxi de la línea Ursitran que los estaba esperando, para luego huir con rumbo a Ciudad Lerdo, sin que lograran ser ubicados.
Operativo en ‘Chapala’
Mientras en la colonia Revolución se efectuaba el asalto de la Farmacia Cruz Roja, la Secretaría de Protección y Vialidad (SPyV) de Gómez Palacio realizó operativos de vigilancia en la colonia Fidel Velásquez, así como en zonas habitacionales aledañas al sector comercial de la ciudad y más tarde en la zona aledaña a las instalaciones de la citada corporación policiaca.
El operativo realizado en la colonia Fidel Velásquez (Chapala) inició a las 17:00 horas y concluyó a las 19:15, donde se detuvo a cinco personas, tres jóvenes por drogarse en la vía pública y dos hombres por ingerir bebidas embriagantes.
La citada acción que se realizó en las colonias Santa Rosa, Cinco de Mayo y Tierra Blanca, inició a las 17:30 horas y concluyó a las 18:45 horas, lográndose la detención de cinco hombres por faltas al Bando de Policía y Gobierno.
Una tercera acción inició a las 21:40 horas y concluyó cuatro horas más tarde, recorriéndose colonias como Cinco de Mayo, Rubén Jaramillo, Independencia, Santa Rosalía, Rebollo Acosta, Felipe Ángeles, Armando del Castillo Franco y Lázaro Cárdenas. El resultado, 10 detenciones por tomar y drogarse en la vía pública, además de una por petición de su familia.