Asalto. Dos jóvenes amagaron y golpearon a un empleado de esta tienda para robarlo. EL SIGLO DE TORREÓN / JAIME DE LARA
En un lapso de cuatro horas, la Secretaría de Protección y Vialidad (SPyV) de Gómez Palacio, reportó el robo a mano armada en un mini súper y una miscelánea. En el segundo caso los ladrones también asaltaron a los repartidores de dos empresas que empezaban su jornada laboral.
El primer reporte se recibió a la 07:40 horas del sábado, en una tienda de conveniencia localizada sobre la calle 5 de Mayo de la colonia González de la Vega.
Allí acudieron los agentes municipales y se entrevistaron con Abdiel Ramírez Armendáriz, empleado del citado establecimiento y quien les comunicó que minutos antes arribaron al citado lugar dos individuos, quienes tras amagarlo con un arma de fuego le pidieron que les entregara el dinero.
Ramírez Armendáriz detalló que lo golpearon con la cacha del arma y resultó con una herida en la frente, situación por la cual les entregó la cantidad de 800 pesos, correspondiente a la venta del día.
Una vez obtenido el botín, los ladrones huyeron del lugar con rumbo desconocido. Los policías municipales rastrearon el área para la posible localización de los asaltantes, con resultados negativos.
Para las 12:28 horas, se recibió el reporte de otro asalto en una tienda denominada Andrea, localizada en el número 24 de la calle Dunas, del fraccionamiento Santa Rosa. Dicho negocio es propiedad de Javier Zavala Arévalo, quien manifestó que le robaron tres teléfonos celulares y la cantidad de mil pesos en efectivo.
Los ladrones aprovecharon la ocasión y también despojaron de dinero y artículos personales a dos repartidores de diversos productos, quienes abordaron a los uniformados para reportarles lo sucedido.
Gumaro Amaya Sánchez, quien labora para le empresa Gamesa, señaló que fue despojado de la cantidad de mil 200 pesos en efectivo, pues al momento de ocurrir el atraco en la tienda, él se encontraba en el interior.
Una situación similar manifestó Felipe de Jesús Adame Guel, quien labora como repartidor de la empresa Nestlé y a quien los asaltantes amagaron para poder despojarlo de un teléfono celular y 450 pesos en efectivo.
Los agentes de seguridad pública municipal tomaron conocimiento de los hechos y realizaron un recorrido por las inmediaciones del lugar en busca de los ladrones, aunque no fue posible su ubicación.
Policías recuperan auto abandonado
En la confluencia de la calle Ramírez Leyva y privada Rinconada, del fraccionamiento Santa Rosa, de Gómez Palacio, se reportó a la Policía Preventiva sobre la ubicación de una camioneta abandonada, tipo combi, Ford, modelo 2002, color blanco y con placas de circulación correspondientes a los estados de Coahuila y Nuevo León.
Agentes de la Secretaría de Protección y Vialidad (SPyV) de Gómez Palacio, se trasladaron al domicilio mencionado y tras realizar una revisión al citado vehículo, se observaron en el interior un total de tres bates de aluminio, así como un cuchillo, un exacto, además de unas tijeras chicas, una chamarra color negro.
La citada corporación policiaca también detalló la presencia de cuatro cargadores de celular de diferentes marcas, una cartera y un radio portátil, marca Kenwood, sin pilas. Posteriormente se solicitó la presencia de una grúa para retirar la unidad y trasladarla al corralón, donde quedó a disposición del Ministerio Público y tomó conocimiento la Policía Ministerial.