APOYO. Agentes de la DEI se presentaron en la sucursal bancaria para ayudar.
Seis clientes hacían fila en una sucursal bancaria ubicada en la esquina de Victoria y bulevar Miguel Alemán, en Gómez. A nadie le extrañó que tres jóvenes ingresaran al local.
Educados
Según datos proporcionados por las autoridades gomezpalatinas, los tres muchachos, descritos como “bien vestidos”, uno de ellos con saco, y los otros dos con pantalones de mezclilla y camisas, ingresaron discretamente a la institución bancaria. Sin hacer muchos aspavientos, se dirigieron a los clientes y empleados, y les solicitaron cortesmente que se les entregara el dinero. Los presentes accedieron, pues dos de los ladrones portaban armas de fuego.
Mientras que los empistolados amenazaban a los afectados, el otro asaltante pasaba caja por caja para recaudar el dinero que iban a hurtar.
Salieron de la misma forma en la que entraron: sin hacerse notar por prácticamente nadie.
Como siempre
Los asaltantes escaparon. En los alrededores nadie se dio cuenta de lo que acababa de suceder, ni siquiera un lavacoches que ofrece sus servicios afuera del banco asaltado y quien aseguró que no se fijó en lo que acababa de ocurrir, pues en esos momentos estaba viendo hacia un kínder cercano.
Elementos policiacos llegaron a la sucursal poco antes de la 1:00 de la tarde. Sin embargo, el gerente del banco no les abrió la puerta sino hasta 10 minutos después.
Tras ser interrogados los testigos, nadie pudo informar en qué vehículo se retiraron los rateros.
Policías municipales y agentes de la Dirección Estatal de Investigaciones revisaron en los alrededores, pero sin éxit