Investigan. El asalto fue cometido por 3 personas, uno vigilaba desde una moto.
Los ladrones amagan a una cajera
La tarde del viernes, entraron tres hombres al área de cajas del Sistema Municipal de Agua y Saneamiento (Simas) Rural y se llevaron 23 mil pesos en efectivo.
El susto
Alrededor de las 2:30 de la tarde, una cajera y el velador de Simas estaban por cerrar las instalaciones, cuando de pronto llegaron tres hombres, uno se quedó afuera a bordo de una motocicleta, mientras que los otros dos entraron a las oficinas a realizar supuestamente un pago, ya que uno de ellos llevaba un recibo en la mano.
La mujer antes de cerrar por completo el sistema de registro accedió a cobrar el recibo del hombre, cuando de pronto los dos hombres sacaron dos armas de fuego y la amagaron para exigirle el dinero. Uno de los hombres le exigió a la empleada el dinero, mientras que el otro asaltante se le acercó y se apoderó del efectivo.
Luego del atraco, los presuntos asaltantes salieron de las oficinas y se toparon en el portón con el vigilante, al cual amenazaron con dispararle si intentaba detenerlos.
Al entrar a la oficina para ver cómo se encontraba la cajera, tuvo que solicitar la presencia de los paramédicos de Cruz Roja debido a que presentaba una fuerte crisis nerviosa.
De inmediato, a las oficinas de la Allende y calle García Carrillo arribó la Policía Municipal y la Policía Investigadora, a quienes el vigilante explicó los hechos. Además que los ladrones huyeron a bordo de una motocicleta y auto del cual no supo las características.
Los ladrones se veían de 30 a 35 años de edad; los dos sujetos que entraron a la oficina vestían pantalón de mezclilla y llevaban puestos lentes oscuros y cachuchas. Uno de ellos llevaba una playera roja y el otro traía chamarra de mezclilla.
23
MIL
Pesos lograron llevarse los hombres que entraron a Simas Rural el pasado viernes.
NÚMEROS EN CASO DE
2
VEHÍCULOS
Utilizaron los presuntos ladrones para escapar. Una motocicleta y un auto.
Sin seguridad
Simas Rural cuenta con personal de vigilancia, pero éste no porta un arma que lo ayude a enfrentar a los ladrones, que como en el asalto del viernes, portaban armas cortas.
DATO