Investigan. Elementos de la Agencia Estatal de Investigación acudieron a tomar conocimiento del segundo asalto a esta oficina de Telecomm. EL SIGLO DE TORREÓN / RENÉ ARELLANO
LERDO.- Por segunda ocasión en menos de una semana, los amantes de lo ajeno visitaron las oficinas de Telecomunicaciones de México (Telecomm) de Ciudad Lerdo y se llevaron la cantidad de 30 mil pesos.
DOS ASALTANTES A las 09:30 horas se registró el citado robo con violencia, cuando ingresaron dos hombres, de aspecto "cholo", portando armas de fuego cortas y amagaron a los empleados del lugar, informó la Dirección General de Protección y Vialidad (DGPyV).
Elementos de la Agencia Estatal de Investigación acudieron al lugar, donde se les comunicó que los ladrones lograron apoderarse de un botín de 30 mil pesos en efectivo y luego se retiraron del lugar, desconociendo hacia dónde huyeron.
SEGUNDO ROBO
Con esta ocasión suman dos los asaltos ocurridos en una misma semana, pues apenas el martes por la mañana, dicha oficina fue objeto de un robo con violencia donde ingresaron seis sujetos armados.
En dicha ocasión, los presuntos ladrones ingresaron minutos después de haber iniciado las operaciones en las oficinas de Telecomm, ubicadas sobre la avenida Matamoros, entre las calles Guerrero e Hidalgo, a tres cuadras de la Presidencia Municipal.
En esa ocasión los ladrones obtuvieron un botín estimado en 220 mil pesos, pues presuntamente parte de los citados recursos correspondían al pago de apoyos para adultos mayores, correspondientes al programa 70 y más de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) y tampoco hubo detenciones.
Ya van tres
En un lapso de seis meses, la oficina de Telecomm de Ciudad Lerdo, ha sido asaltada tres veces.
⇒ El 15 de noviembre de 2008, se reportó el robo a las oficinas de Telecomm, donde los ladrones se llevaron 200 mil pesos.
⇒ El pasado 19 de mayo del año en curso, seis sujetos armados ingresaron a la citada oficina, amagaron a los presentes y se llevaron 220 mil pesos.
⇒ El tercer robo se registró ayer por la mañana y se llevaron 30 mil pesos.